FANDOM

República del Ereso

Lema: -
Himno: -

Situada cerca del Cuerno de África y de la Península Arábiga.
Capital Duzclós
Mayor ciudad Duzclós del Sur
Lenguas oficiales Eresio.
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno Monarquía
Jefe de Estado Imran Hazakhan
Población 17.320.000
Ciudadanos n/d
Extranjeros n/d
PIB Real -
PIB de simulación U$S 14.515 millones
Moneda Dinar eresio
{{{Miembro de:}}}

El Ereso es una isla situada entre el Cuerno de África y la Península Arábiga.

HistoriaEditar

El estado fue fundado en 1937 cuando los ciudadanos sometidos por británicos e italianos se rebelaron en contra de la dependencia. Firmaron un acuerdo en el 18 de agosto de 1938 y lograron convertirse en un estado independiente con su propia constitución.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945)Editar

En 1939 en el gobierno del primer jefe de estado Miklós Aekel los eresios decidieron colaborar con las Potencias del Eje para tener un poco de atención. Resultó que en 1940, Los británicos tomaron la mitad de la isla y se apoderaron del Congreso y del Senado. Miles de personas comenzaron a oponerse en contra del gobierno de Aekel aumentando al 59%. El jefe del estado acordó en renunciar su cargo cuando la guerra terminase.

Período de los Hazahan (1945-1961)Editar

Después de la renuncia de Aekel y de la despedida de los británicos en la isla, Los habitantes eligieron como nuevo líder a Gjorge Hazahan, Que gano con el 78% de los votos. 

Campaña contra los aborígenes (1945-1947)Editar

La tribu de los Mhammvi fueron una comunidad compuesta por aborígenes especializados en la caza y en la recolección de frutos. Hazahan pensó que los Mhammvi son una vergüenza para la civilización. así que emprendió un viaje hacia los territorios de los aborígenes para expandir la cultura verdadera. La expedición comenzó en el mayo de 1945, Preparó más de 1100 soldados y 4 tanques. La expansión logró salir a la perfección cuando los aborígenes se rindieron. Como consecuencias del enfrentamiento, Hazahan aplicó una ley diciendo que cada familia deberá tener a un esclavo aborígen.

Guerra Civil (1953-1961)Editar

Cuando el mandato de Hazahan terminó en 1953, Su hijo Reza Hazahan sucedió el cargo de Jefe de Estado con un 61% a favor, Lo primero que decretó Hazahan era la abolición de la esclavitud y la aprobación de la poligamia. Más de 1900 familias tuvieron más de 2 madres. En el 5 de julio de 1953, Las mujeres se sublevaron en contra de Hazahan ya que él no respetaba los derechos de las mujeres. La guerra finalizó en 1961 cuando el jefe del estado es sentenciado a pena de muerte por actividad política.

Golpe militar (1961-1978)Editar

Cuando Hazahan fue enterrado en las afueras del Ereso, El Congreso y el Senado llamaron a elecciones generales. Pero lamentablemente un grupo de militares tomaron el gobierno por medio de la fuerza. El golpe fue liderado por dos personas: Pehdru Ansán y Farid Alcakhan. El mandato dictatorial no fue tan violento ni tan inofensivo, Pero muchas personas sufrieron mucho.

La oligarquía (1978-1994)Editar

Alcakhan fue segundo jefe del estado en el período dictatorial en Ereso, Su cargo terminó en 1978 cuando un grupo de sublevados liderado por Józef Sahakhan toman el Palacio del Gobierno y detienen a Alcakhan. Como nuevo líder, El ejército sublevado y el congreso nombraron a Sahakhan como nuevo Jefe de Estado, Su cargo finalizó en 1994 con 16 años de poder.

Los tres mandatos de Imran Hazakhan (1994-)Editar

Cuando el mandato de Sahakhan finaliza en 1994, Hazakhan sucede su cargo con 90% a su favor. Hazakhan ganó tres veces las elecciones para jefe del estado incluyendo al primer mandato. Actualmente es el Jefe del Estado de Ereso.

También en FANDOM

Wiki al azar