FANDOM

El Consejo Electoral anunció los resultados definitivos hacia las 11:30 pm (UTC -5), dejando como absoluto ganador al candidato Eleazar Engativá como primer Sar del Gobierno de El Dorado, quien tomará posesión del cargo el próximo 19 de Septiembre.

Tan pronto se conocieron los resultados en la sede de campaña del candidato oficialista, se formó la alegría y el júbilo por la victoria.

En breves instantes, Engativá recibió las llamadas de sus demás contendores felicitandolo y reconociendo la victoria. Su Excelencia el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, llamó a felicitar al candidato ganador a medianoche, asegurando que trabajaran unidos por el bienestar de la patria.

El candidato opositor Francisco Obando, recibió la segunda votación más alta, aunque con 4 puntos de diferencia de Eleazar Engativá. Obando quien en público reconoció la derrota, aseguró seguir trabajando "por los verdaderos intereses de El Dorado y de su pueblo. Esta batalla no la ganamos, pero nuestra batalla al Congreso en Diciembre dará la victoria a nuestra unión nacional republicana."

Engativá, una vez conocidos los resultados, presentó su primer discurso "Hemos estado del lado del pueblo desde la misma fundación de la patria. Nuestro pueblo ha hecho a conciencia y con sabiduría, la elección de la persona que han confiado sus intereses y esperanzas y por destino de El Dorado, he sido encomendado en esa misión. Aseguro a toda la micronación no decepcionar. Trataremos de minimizar nuestras diferencias con los diferentes movimientos, tanto de oposición como oficialistas, garantizando una completa igualdad en pro de El Dorado."

Éste es el boletín oficial del Consejo Electoral:

ESTADO SOCIAL DE EL DORADOMinisterio Popular del Interior

Consejo Electoral Boletín No. 9, 14/08/2012 23:30 UTC -5

Elecciones Nacionales para Sar del Gobierno

Eleazar Engativá

MUISCA

Partido Social Indígena Partido Socialista de Sion Movimiento de las Minorías Doradinas

44%
Francisco Obando

Unión Republicana

Unión Nacional

36%
Gustavo Zamora

Movimiento Transversalista

Partido Progresista

10%
Simón Gómez Partido Monárquico 6%
Rafael Olaya Partido Liberal 2%
Carlos Mario Rubiano Coalición Cristiana 1%
Voto en Blanco 1%

Fuente de la información: http://lagaceta-eldorado.blogspot.com.es/2012/08/resultados-de-las-elecciones-de-sar-del.html

También en FANDOM

Wiki al azar