Wikia

Wiki Micronacional

El Dorado

Discusión4
824páginas en el wiki
Bandera El Dorado.png

Bandera del Estado Social de El Dorado

HistoriaEditar sección

El Estado Social de El Dorado ó El Dorado fue fundado como micronación el 17 de Diciembre de 2007, abarcando los territorios de los macroestados de Colombia, Chile, Costa Rica y Reino Unido.


Estructura y objetivos micronacionalesEditar sección

A diferencia de otras micronaciones, El Dorado no mantiene una estructura de Estado micronacional imperialista o monárquica, y su objetivo micronacional es conseguir conformar una comunidad de personas en los ocho macroestados, con autonomía federal bajo la supervisión de un cargo electo democrático, el denominado Jefe del Estado Social.

El Dorado se construye sobre las bases de la cultura Muisca, además de la influencia de los libertadores en Nueva Granada y la Gran Colombia.

Pese a su mayoritaria cultura Muisca, El Dorado admite en su seno cualquier tipo de cultura, siendo su lema "El Dorado, el mundo en un sólo lugar".

Geografía y territoriosEditar sección

El Dorado se encuentra en su parte continental, enclavado en la Cordillera de Los Andes, cuya altura máxima se encuentra en monte Ritacuba Blanco a 5410 msnm. Las islas doradinas tienen una altura máxima de 350 msnm. La división geográfica se distribuye así:

  • Región Andina
    • Boyacá
    • Casanare
    • Cundinamarca
    • Santander del Norte
    • Santander del Sur
  • Región Pacífico Norte
    • Gorgona
  • Región Pacífico Sur
    • Sevenadur
  • Región Polinesia
    • Islas Libertadores

HistoriaEditar sección

La familia chibcha está conformada por muchos grupos indígenas que habitaron el norte de Suramérica y la parte oriental de Centroamérica, destacándose los muiscas, los motilones, los tayronas y los huetares (Costa Rica) principalmente. Los muiscas, que fueron los primeros habitantes de El Dorado, se asentaron en el altiplano Cundiboyacense hacia el Siglo VI a.C y habitaron allí hasta su desaparición en 1541.

El origen del nombre de El Dorado, proviene de la leyenda que generó el Imperio Muisca (Confederación Muisca), que habitó en el territorio donde están ubicados actualmente los estados de Cundinamarca, Boyacá parte de Casanare y Santander del Sur. Según la leyenda, el cacique o príncipe que iba a ser coronado, era cubierto en oro por todo el cuerpo y posteriormente a la mitad de la laguna sagrada, se sumergía en las aguas y los sacerdotes que acompañaban al príncipe, arrojaban esmeraldas a la laguna como ofrenda a los dioses. Este imperio fue "conquistado" por el Imperio Español, desapareciéndolo por completo en 1541 a causa de la codicia por el oro. Por desaparecer completamente, este imperio no es reconocido como el Imperio Azteca, Maya o Inca que le eran contemporáneos. En la actualidad, El Dorado solamente deja de aquel imperio, su forma de gobierno federal, que era la más avanzada en el continente y su historia para el mundo.

En el ámbito micronacional, fue declarado oficialmente independiente el 17 de Diciembre de 2007 como el Estado Libre y Soberano de El Dorado, justamente el mismo día que el Excelentísimo Libertador Simón Bolívar crea la Gran Colombia en el Congreso de Angostura en 1819. A partir de esa fecha se empieza la organización que ha ido formándose hasta el día de hoy. La Constitución fue aprobada el día 23 de Enero de 2008; el gobernante de la micronación es llamado Jefe del Estado Social de El Dorado que para actos protocolarios con otras micronaciones se permite que sea llamado Su Excelencia, por los títulos reales concedidos del antiguo Imperio Muisca y del Reino de Sevenadur.

La localización de El Dorado está en los departamentos colombianos de Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Santander y Norte de Santander, las islas de Gorgona, Malpelo; la Isla del Coco de Costa Rica, la provincia de Isla de Pascua en Chile que comprendía el Reino de Sevenadur y las Islas Pitcairn del Reino Unido que son el asentamiento oficial de las Islas Libertadores.

La unidad monetaria oficial es el Gaitán, en honor al Caudillo Popular Jorge Eliécer Gaitán. El 25 de Febrero de 2009, por medio de un referendo convocado, se establece el nombre oficial de Estado Social de El Dorado.

El 30 de Noviembre de 2009, el Rey de Finismund Petrus Maximus I, dimitió a su cargo y entregó al gobierno de El Dorado la soberanía de todos los territorios, los cuales se administraron de manera independiente hasta que en Enero de 2010 Petrus Maximus anunció el fin de Finismund.

El 20 de Diciembre y mediante elección de la Asamblea General de la Organización de Micronaciones Unidas , El Dorado ingresó al Consejo de Seguridad en la cual se asumió la presidencia mediante votación de los miembros del Consejo.


A partir del 2011 surgen en el seno de El Dorado debates para ampliar su sistema democrático. Tras una serie de debates en los que se otorgó prioridad a la opinión de las bases populares, se crea la figura del Sar, equivalente al de Primer Ministro en algunos macroestados europeos, que complementará las labores y el mando del Jefe del Estado Social.

I Elecciones a Sar en El DoradoEditar sección

El 14 de Agosto de 2012 se celebraron las primeras elecciones a Sar en El Dorado, en la que participaron seis candidatos y resultó electo por mayoría simple el candidato indigenista, Eleazar Engativá. Ver más en: Elecciones del 14 de Agosto de 2012 a Sar en El Dorado .

Liga BochicaEditar sección

El Dorado mantiene su propia competición deportiva en el fútbol, denominada "Liga Bochica de Fútbol ".

En la I Temporada de la Liga Bochica resultó campeón el Oro Negro C.F.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio