FANDOM


Se define Economía Digital de Simulación (EDS) al dinero que manejan micronaciones que no tienen interés en comerciar a través de un mercado de productos real. Para ello, utilizan una simulación de la economía real monetaria.


Orìgenes de la EDS Editar

La primera referencia explícita al sistema de Economía Simulatoria surge en la República Senatorial de Timeria en febrero de 2008. A partir de la propuesta de un senador del Partido Socialista, se pensó que una forma efectiva para mantener entretenida a la población de la Timeria Digital y a la vez llevar un cálculo exacto de la actividad y tiempo de dedicación a la micronación en el foro de internet era simular una economía y mercado.

La idea en Timeria fue asimilada con escepticismo por el Senado pero rápidamente la micronación abandonó la EDS. Fue entonces cuando uno de sus ciudadanos, Manuel Torres, miembro del PS, decidió pasar a internet y crear Mundo Digital de Micronaciones para que los estados digitales tuvieran un lugar desde el que aplicar normas básicas y universales de EDS.


Organización Editar

En los orígenes en Mundo Digital un administrador - Manuel Torres - se encargó de crear listas con productos a fabricar y una norma que servía como legislación que todas las micronaciones debían de cumplir.

Más adelante sin embargo el sistema ha ido evolucionando a diferentes métodos, así surgió a mediados del 2008 el MICROCOM, y a partir del 2009 el Plan PAIS en Asgaria, impulsados estos proyectos respectivamente por Luis Saint Meran y Esteban Navas.


Asimilación de la EDS en el panorama intermicronacional Editar

En los primeros meses de instauración la Economía Digital sufrió de constantes ataques desde los sectores más puristas del somatismo, que acusaron a sus propulsores y a las micronaciones que utilizaban la EDS de no tener objetivos serios para desarrollarse como país.

A partir de mediados del 2009 ante la falta de micronaciones físicas, las últimas micronaciones y micronacionalistas herederos de la Primera Generación de micronacionalistas hispanos acabaron por asumir que la EDS puede ser una buena base como antesala de la ER, y también una buena alternativa para micronaciones que son serias y quieren crear una unidad cultural y tradicional

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar