FANDOM

Ducado del Moral, oficialmente Gran Ducado del Moral y Provincias del Litoral, es un país soberano sudamericano con capital en la ciudad de Lazópolis y conformado por las Mancomunidades de Arequipa, Moquegua, Tacna y Arica.

Gran Ducado del Moral y Provincias del Litoral
Bandera del Gran Ducado del Moral.jpg
Escudo de armas del Gran Ducado del Moral.jpg

Lema: La liberte non venditur (La libertad no se vende)
Himno: La marcha libre

Capital Lazópolis
Mayor ciudad Arequipa del Este
Lenguas oficiales Español, Quechua, Puquina
Web
Tipo de Estado Monarquía Constitucional
Gobierno Parlamentario
Gran Duque Carlos Javier De Borbón Parma
Población
Ciudadanos
Extranjeros
PIB Real
PIB de simulación {{{PIB_simulación}}}
Moneda Peseta moraleña
ONU, UNASUR

Toponimia Editar

Historia Editar

Artículo principal: Historia del Ducado del Moral

Gobierno y Política Editar

Artículo principal: Política del Ducado del Moral La constitución moraleña define al país como una monarquía constitucional. La jefatura del Poder Ejecutivo reacae en el Gran Duque, mientras que el Jefe de Gobierno es el Primer Ministro, quien es elegido por la Asamblea Nacional para un periodo de cinco años. El Poder Judicial es organizado de manera autónoma por las Cortes Superiores de cada Mancomunidad, mientras que la Corte Suprema de la Nación es la última instancia con jurisdicción sobre todo el país. Adicionalmente existe un Tribunal Constitucional encargado de interpretar la Constitución.

Poder Ejecutivo Editar

El Jefe del Poder Ejecutivo es el Gran Duque, quien personifica a la nación, mantiene la unidad de la patria y defiende su independencia. Desde 1929, cuando el país se convirtió en una monarquía, los duques moraleños pertenecen a la Casa de Borbón Parma. El actual duque, es Su Alteza Granducal Carlos Javier de Borbón Parma, V Duque del Moral.

=== Poder Legislativo

Partidos Políticos Editar

Organización político administrativa Editar

Artículo principal: Organización territorial del Ducado del Moral

Geografía Editar

Artículo principal: Geografía de _

Economía Editar

Artículo principal: Economía de _

Demografía Editar

Artículo principal: Demografía de _

Ciudades más habitadas Editar

Idiomas Editar

Religiones Editar

La religión mayoritaria en El Moral es el catolicismo. Según el último censo, el 68% de moraleños pertenecen a la Iglesia Católica, de los cuales 59% están bautizados bajo el rito romano, mientras que el restante 9% son católicos de ritos orientales. Dentro del grupo de católicos romanos, existe un número significativo de católicos tradicionalistas, algunos de ellos en plena comunión con Roma dentro de la Prelatura Apostólica de Nuestra Señora de Chapi.

La Iglesia Ortodoxa es la segunda según el número de fieles, que constituyen el 18% de moraleños. La mayor parte de estos fieles dependen de la Iglesia autocéfala sebia, mientras que el resto del Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén. El importante número de fieles ortodoxos la constituyen los descendientes de la numerosa migración de palestinos cristianos, que sucedió a inicios del siglo XX, que fue seguida por inmigrantes que provenian de las repúblicas yugoslavas.

Otras confesiones importantes son la Iglesia Anglicana, organizada en una diócesis, además de las iglesias protestantes, así como la comunidad musulmana.

Comunicaciones Editar

Artículo principal: Medios de comunicación de _

Cultura, Literatura & Arte Editar

Artículo principal: Cultura de _

Lugares de interés Editar

Artículo principal: Filosofía de _

Gastronomía Editar

Artículo principal: Gastronomía de _

Deporte Editar

Artículo principal: Deporte de _

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar