FANDOM

República Totalitaria de Drezovia
Bandera drezovia2 Escudo drezovia

Lema: -
Himno: -
Drezovia mapa2
-
Capital Lustiveq
Mayor ciudad Lustiveq
Lenguas oficiales Drezoviano, Ruso, Turco, ingles
Web
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno Dictadura unipartidista
Líder Supremo Omar Soyuzs
Población 20.000.000
Ciudadanos 18.000.000
Extranjeros
PIB Real -
PIB de simulación U$S 117.996 millones
Moneda Lira drezoviana
{{{Miembro de:}}}
{{{Notas}}}

El Imperio de Drezovia o simplemente Drezovia, Es una isla situada cerca de Chipre y Creta.

Historia Editar

Historia imaginaria
Drezovia comenzó su historia en 1910, Cuando Mehmed V del Imperio otomano ya había cumplido sus primeros años en el gobierno. El decidió en expandir un poco su territorio para obtener respeto en la región de la Mesopotamia y en todos los países árabes, Por lo tanto su primer objetivo fue la isla de Drezovia.

Los otomanos llamaron a la isla "Isla de Mehmed" o "Isla Mehmediana", Donde allí la población fue constituido por otomanos y algunos pobladores de la isla.

En 1918, Cuando Mehmed V termino su gobierno, Fue sucedido por Mehmed VI. pero los mehmedinos decidieron en revelarse y formar un golpe de estado. En 1919, Los drezovianos sufrieron de otra conquista, Esta vez fueron de los británicos.

Los británicos expandieron la religión protestante por toda la isla, Hasta que Drezovia se convirtió en un estado islam-protestantista. Hasta que en 1943, Los soviéticos tomaron Drezovia y comenzaron a expandir la religión ortodoxa.

De allí, Las principales religiones de Drezovia fueron el islam, protestante y ortodoxo.

En 1953, Los drezovianos lograron la independencia ya que los soviéticos se retiraron de la isla en medio de una revuelta. Como líder de la revolución: Mauriciou Soyuzs logro entrar al gobierno. (Los rusos dejaron la isla por la muerte de Stalin).

En 1984, Soyuzs dejo su gobierno, y fue sucedido su hijo. Omar Soyuzs.

Gobierno Editar

El gobierno esta compuesto por una monarquia absoluta, Pero se encuentra en una Republica totalitaria. Por lo tanto la Organizacion de las Naciones Unidas cuestiona sobre estos temas en algunos dias. Se habia decidido en el 12 de mayo de 1999, Que Drezovia seria una Republica que tiene como gobierno un regimen totalitario o dictadura unipartidista.

Economia Editar

La economia de Drezovia no progresa tanto como pensamos, Las provincias de Drezovia estan en crisis por la falta de dinero y la materia prima. Muchos intentos de golpe de estado para reformar el pais se forma, Y la corrupcion del gobierno aumenta mas y mas. En el sur de Drezovia, crean cultivos de cebada, trigo y granos de maiz. Y en el oeste de Drezovia no hay nada mas que frutos rojos y verdes.

Cultura Editar

Religion Editar

Tal como decia en la historia de Drezovia, Los conquistadores expandieron sus religiones por la isla para dar sus costumbres y gustos, El islam se va desapareciendo poco a poco y el ortodoxo y protestante van creciendo mas y mas. El porcentaje del islam seria del 4%, El ortodoxo seria de 43% y el protestante de 57%

También en FANDOM

Wiki al azar