Fandom

Wiki Micronacional

Dorvirn

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dorvirn, es una micronación física que busca la unión de pequeñas micronaciones, casi siempre de caracter unipersonal, para así tener una participación mayor y así ganar más relevancia.

Confederación de Dorvirn

Dorvirn Condeferation
ドルヴィンド連邦

Banderadorvirnnueva.jpg
Coatofarms.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Pax et Abundantia
Himno: n/d

Capital Itinerante
Mayor ciudad No hay ciudades
Lenguas oficiales Castellano* de facto
Web [1]
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno República Federal (Democracia Semidirecta)

Población más de 20
Ciudadanos 11
Extranjeros más de 10
PIB Real 2.440 CRD
PIB de simulación n/d
Moneda Corona Dorvirnesa
Fondo Monetario Intermicronacional
*idioma según cantón

Historia Editar

La idea de crear una nación Friki/Otaku disponible para toda la comunidad mundial, siempre estuvo ahí. La idea de llamar nación, patria, a un puñado de ideas. Dorvirn se define a si misma como una nación de naciones, abierta a todos, para todos. Para que todo el mundo se sienta bien en Pax et Abundantia

En 2008 nace la idea de parte de dos amigos de crear una federación de estados. Estos estados reclamarian su territorio sobre las habitaciones de sus ciudadanos. Esta idea y proyecto se fue a pique por disputas y falta de realización por parte de sus creadores

A finales de 2008 se estuvo barajando la idea de nuevo. Esta vez desde otra perspectiva. Uno de los antiguos participantes de la vieja idea, propuso a un grupo de amigos la creación de una confederación de estados (sus habitaciones) de nuevo. Ya de manera más clara y centrada.

En la actualidad, La Confederación tiene mucho por hacer. Se encuentra en proceso de asentamiento. Sus participantes están redactando una constitución común a todos ellos, leyes, y formando el sistema político, como definen sus preceptos nacionales.


Política Editar

Aún en fase de formación, la estructura política de Dorvirn es bastante sencilla.
División de Poderes.jpg

División de Poderes de Dorvirn a nivel Federal

El Poder EjecutivoEditar

Regido por un Consejo Federal , consistente de un número de miembros elegidos democráticamente por los ciudadanos. Cada miembro del consejo se ocupa de una tarea diferente. A su vez cada miembro está en igualdad de condiciones con sus compañeros de Consejo. Cada cierto tiempo se elige un Representante del Consejo, que actua como Jefe de Estado

El Poder LegislativoEditar

El Poder Legislativo se recoge en un sistema unicameral, con la llamado Parlamento de Los Estados. La Asamblea representa cada Estado de la Confederación, es decir cada habitación o territorio inscrito en la Confederación. Cada Estado tiene derecho a un escaño en la Asamblea que será elegido según el sistema de gobierno del propio estado. (hay casos que la población es de 1 habitante) El Parlamento decide las leyes en general, que después serán votadas por éste y por la ciudadanía. También existe la Asamblea Ciudadana. Consiste en algunas jornadas de participación y visionado de la actividad parlamentaria. Pueden dar ideas directamente a los parlamentarios.

Representación FederalEditar

En la Confederación no existen partidos políticos como tal, sino que cada persona se presenta libremente para ser elegido en cada institución independientemente. Una persona puede obstentar un puesto en el Consejo Federal, en el Parlamento de los Estados y en El Consejo Judicial Federal al mismo tiempo, o no. Tampoco no se prohibe la formación de grupos con una misma ideología política, por lo que podría haber este tipo de grupos, aunque de su existencia no puede llegar a controlar todo el sistema, sino que sólamente podrán presentar 3 miembros como máximo en el Consejo Federal, sin posibilidad de ser Representante de Éste. A la hora de presentarse como Juez Federal, es totalmente oblig
Organización territorial.jpg

Organización territorial Federal

atorio no formar parte de ningún grupo político, ya que se busca la neutralidad en lo más posible.

Sistema electoralEditar

Todo ciudadano Dorvirnés mayor de 15 años tiene derecho al voto para elegir las entidades que dirigen su país. Por lo tanto pueden elegir en votaciones a los miembros del Consejo Federal y del Judicial. Las leyes decididas por el Parlamento de los Estados serán votadas en rederendum para toda la población.
Sistema de votación.jpg

Sistema de Votación Federal

Papel CiudadanoEditar

El Parlamento de los Estados no tiene derecho a poner en vigor leyes nuevas o modificar ninguna sin el Voto Ciudadano. La Decisión Ciudadana tiene dos tipos de poderes bien diferenciados y siempre cumplidos:

  • Propuesta Ciudadana: Los Ciudadanos pueden convocar un referedum, siempre avisando al Consejo Federal con antelación, para modificiar una ley o algún asunto legislativo.
  • Voto Final Ciudadano: Los Ciudadano tienen derecho a decidir al final de la elaboración de leyes y la puesta en vigor. También deciden las decisiones finales en diplomacia o el cambio de algún precepto de tratados diplomaticos, por ejemplo.

El Poder Judicial Editar

Lo ostenta el Ministro de Justicia (o también llamado Consejero de Justicia, en el ámbito federal)ya que la población es un tanto reducida. Tambien estará formado un Consejo Judicial Federal por un máximo de 7 miembros.

Organización territorialEditar

La Organización Fundamental de La Confederación son los Estados y Cantones, base del Estado Federal. Estos Estados y Cantones son agrupados según su proximidad para la mejor realización de Actividad Micronacional Real. Estas agrupaciones son las llamadas Regiones. La Creación de Regiones se hará en función de la incorporación de nuevos estados miembros.

Las regiones son las siguientes:

Región del HaelvoEditar

En esta región la actividad micronacional es Moderada. Por ahora está formada por el Cantón de Aeki en su mayoría y por un pequeño enclave de Noyer

Región de Erme (Periferia)Editar

Esta región es la más extensa de todas, ya que también está formada íntegramente por un sólo territorio. En este caso se trata del Distrito de Erme, de una extensión de 5 Hectáreas. Se trata de una finca privada. Aquí la actividad micronacional es aún más nula, ya que no hay ni población. Se trata también de una localización física.

Región del SurEditar

Es el centro de actividad micronación y población mas denso de la Confederación. Aquí se localizan todas las micronaciones de la Confederación. Aquí se encuentra la “Capital Itinerante” de la confederación. También en esta región se convoca regularmente el Parlamento de Los Estados y es donde se reune periódicamente el Consejo Federal y el Consejo Judicial Federal.


Cantones Editar

La Confederación de Dorvirn se divide en Cantones, indiferentemente de su Forma de Gobierno. Cada cantón tiene derecho a salir de la Confederación en cualquier momento. Para ser miembro hay que cumplir ciertos puntos:

Las caracteristicas definidas por la Constitución Federal son las siguiente:

  1. Ser un estado físico con afán de seriedad
  2. Persentar un territorio físico, como una habitación, finca...
  3. Disponer de una población fija
  4. Disponer de una Constitución Propia, y acorde con la federal.
  5. Aceptar la Corona (CRD) como moneda
  6. Presentar símbolos nacionales (dentro de los federales)
  7. Aprobar la Declaración Universal de Derechos Humanos y respetarla.

Lista de Cantones miembros:

  1. Principado y Cantón de Eldo
  2. Reino y Cantón de Piruleta
  3. Cantón Southern Style Crew
  4. Reino y Cantón de Dâlamar
  5. Imperio y Cantón Asdariano
  6. Reino y Cantón de Zulutu
  7. Cantón de Noyer
    1. Distrito de Erme
  8. República y Cantón de Whisperwind
  9. Cantón de Aeki
Dorvirn cycle.jpg

Bicicleta Matriculada en Whisperwind, Dorvirn

Capital ItineranteEditar

La Confederación como tal no posee capital o ciudad donde se concentren la mayoría de las instituciones gubernamentales. Nuestro parlamento se reune cada vez que se convoca en diferentes estados de la Confederación de la Región del Sur.

Política exterior Editar

La Confederación de Dorvirn mantendrá siempre una postura neutral y siempre en busca de la paz entre todas las micronaciones del Mundo. Por lo tanto nunca entrará en guerra con ninguna micronación ni interferirá en los intereses de ninguna otra. En caso de que los intereses de Dorvirn se vean afectados o atacados, se procederá a una actuación militar de emergencia. De por sí, Dorvirn, no dispone de ejército oficial. Se dispone de un Cuerpo de Seguridad Nacional.


Para alguna inscripción y solicitud diríjanse a confederacion.dorvirn@gmail.com

Economía Editar

La Economía de Dorvirn está emergente. Su moneda es la Corona de Dorvirn (CRD) Su cambio se realiza en función al Euro. 1€ son 1000CRD. 1CRD es 0,001€ Véase el artículo sobre la moneda.

Dorvirn crown notes.jpg

Coronas de Dorvirn

Haz esto cada vez más posibleEditar

Estamos deseando la incorporación de muchos estados, cada vez más. Si simplemente quieres nacionalizarte o inscribir tu estado a la Confederación, contacta en confederacion.dorvirn@gmail.com

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar