FANDOM

El digitalismo es una ideología política impulsada principalmente por una corriente interna del Partido Socialista de Timeria, a partir de principios del año 2008.

Se trata de la corriente ideológica predominante en los partidos políticos micronacionales de ideología izquierdista o centro-izquierda.

El filósofo Abraham Jasbleidy fue el primer micronacionalista en utilizar el término digitalismo para referirse a la ideología política micronacional que hacía énfasis en la necesidad de instaurar el Estado Digital como modelo posible de micronación secesionista.

Salvo el digitalismo libertario, el resto de corrientes del pensamiento digitalista reconocen y son compatibles con el somatismo.

Digitalismo Foral Editar

En sus orígenes el digitalismo fue impulsado sobre todo por los sectores más negreristas del Partido Socialista de Timeria, los partidarios de este tipo de digitalismo hoy en día centrista creen que es mejor crear una micronación Estado Híbrido o Estado Digital, respetando el secesionismo y dando también preferencia a la Economía Real. Este tipo de Estado Digital o Híbrido estaría ubicado preferentemente en un Foro de internet antes que en portales o páginas web de otro tipo.

Digitalismo Fotográfico Editar

Se define así al digitalismo que reúne las características del Digitalismo Foral pero que propugna el establecimiento de una micronación a través de una página web que haga desarrollarse a los ciudadanos en páginas interactivas decoradas con fotografías que representen paisajes, infraestructuras y contenidos relacionados con las secciones de la micronación. Los fotográficos suelen ser más partidarios de la Economía Digital de Simulación que de la Economía Real.

Digitalismo Libertario Editar

Los partidarios del digitalismo libertario defienden el establecimiento de una micronación en cualquier sitio de internet, además del rechazo total al secesionismo, justificándose en que es una meta imposible de alcanzar y utópica, defienden la Economía Digital de Simulación y están radicalmente en contra de los somatistas.

Digitalismo Conservador Editar

Los partidarios del digitalismo conservador defienden el establecimiento de una micronación en cualquier sitio de internet, que tenga objetivos de secesionismo, sin arriesgarse a implantar reformas que puedan hacer peligrar la estabilidad, defienden la Economía Digital de Simulación o la Economía Digital y están radicalmente en contra de los digitalistas libertarios.

También en FANDOM

Wiki al azar