FANDOM

El Departamento de Armenia es uno de los 15 departamentos en los que se divide Macoíta Socialista situado en la parte noroccidental del país, cerca de la Península de la Guajira, fue anteriormente denominado como RSS de Armenia en la antigua URSSV, formando parte de la República Socialista Soviética Transcaucásica junto a Azerbaiyán y Georgia permaneciendo dentro de la URSSV desde el 28 de noviembre de 2008 hasta julio de 2010 cuando pasó a ser parte de la Macoíta Socialista o RSS de Macoíta.

HistoriaEditar

Armenia para 1999, el año inicial del micronacionalismo en Venezuela formaba aun parte del Estado Zulia, macronacionalmente inclusive no había sido mencionada para posteriores investigaciones por la poca indumentaria de apropiamiento territorial que Ámzonas tenía en sus meses iniciales. Al ser parte del municipio Páez del estado Zulia, tuvo algunas dificultades con el gobierno regional Zuliano como la falta de vías circulables, la escacez de alimentos, la paupérrima inversión municipal y sobretodo la pobreza nativa generalizada. Fueron tomados en cuenta todos estos factores en el proyecto micronacionalista que posteriormente se extendería hasta lograr conseguir una base firme, sólida y apoyada para poder dar cabida a la resolución de cuantiosos problemas que la población no podía contener. Fue entonces, en 2004 que se declara oficialmente la anexión del municipio Páez para con la República de Macoíta.

En la era soviética, Armenia se veía como un territorio en buena posición agrónoma, lacustre y fronteriza para poder anexarse a la URSSV, por lo cual se decidió en concenso nacional la trata inmediata de su anexión, y modificación territorial por lo cual quedó ubicada dentro del municipio Maracaibo (macronacionalmente) y fue en las últimas anexiones y modificaciones del mapa soviético que obtuvo nuevamente su lugar histórico, hasta la actualidad donde es el Departamento de Armenia.

Por la ley congresal, del mes de agosto de 2010 se decide formalizar y cambiar los nombres de todas las ex-Repúblicas para convertirlas a cada una de ellas en departamentos, inseparables y dependientes en todo aspecto del gobierno nacional así como de sus gobiernos regionales.

También en FANDOM

Wiki al azar