FANDOM

Acuerdo fijado entre varias micronaciones quienes rechazan el reconocimiento de la hasta ahora extinta Unión de Micronaciones Europeas tras las declaraciones de su secretario general (que según fuentes oficiales fue un impostor) en contra de Los Estados Federados de Asgaria y sus micronaciones aliadas, sobretodo de carácter digital.

HistoriaEditar

Artículo Principal: Impasse diplomático Asgaria - UME 2008

A inicios de Diciembre de 2008, se rumorea la reactivación de la UME y dentro de sus políticas plantea la no incorporacíon de micronaciones de índole Digital. Sumando lo anterior su secretario general (Miguel Hervás) hace una crítica muy fuerte en contra de los estados que ocupan el modelo digital, calificandolos de "Infantiles y sin objetivos claros". Tras estos dichos un bloque de micronaciones levanta voces de repudio a la UME y apoyo irrestricto a Asgaria.

Finalmente y trás la sugerencia del gobierno de Salieri, se construye la Declaracíon de Mimiria cuya firma pone fin al conflicto entre la UME, Asgaria y sus aliados.

Contenido de la declaracíonEditar

"Hemos vivido el último tiempo un agitado panorama intermicronacional, producido por micronaciones de la órbita de la Unión de Micronaciones Europeas. Por lo tanto las micronaciones y organismos firmantes de ésta declaración exponemos que no reconocemos ni a la UME ni a sus miembros como proyectos de seriedad. Y les pediremos, desde hoy en adelante, que se respete la convivencia entre las micronaciones, procurando la paz e igualdad de derechos. En Asgaria y los pueblos que alientan nuestra voz se componen de gente madura y responsable, esperamos que vosotros igual. Nuestro modelo Digital es tan válido como cualquier otro y se fundamentan en los mismos objetivos que los suyos, solo que en distinta plataforma.

Así pués ninguno de nuestros gobiernos volverá a pronunciarse sobre ustedes ya que sería incursionar en temas no micronacionales, es decir temas que no merecen ser incursionados.

Esperándo un futuro cambio de su parte

Firmantes los Gobiernos de :"

Estados MiembrosEditar

Actualmente los estados que se han acogido a la Declaración de Mimiria son los siguientes:

También en FANDOM

Wiki al azar