FANDOM

DECLARACIÓN FUNDACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN DE MICRONACIONES
350px
Nosotros los pueblos de la Organización de Micronaciones decididos a preservar a las generaciones venideras de la violencia de las guerras, la inactividad, el infantilismo, a reafirmar la voluntad de las personas en mantener libertad de elegir a qué país pertenecer y el valor de su patria, en la igualdad de derechos entre micronaciones viejas o nuevas, grandes y pequeñas, a crear condiciones educativas y comerciales bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho intermicronacional, a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio que los macroestados, con tales finalidades practicaremos la tolerancia y conviviremos en paz como buenos vecinos, uniremos nuestras fuerzas para la causa micronacionalista, aseguraremos, mediante esta Declaración, que no se aceptarán principios ni adopción de métodos nocivos para el secesionismo, sino fuerza de voluntad en servicio del interés micronacional, y emplearemos la Organización como mecanismo intermicronacional para promover el progreso educacional, social y económico de todas las micronaciones.

Hemos decidido unir nuestros esfuerzos para realizar estos designios. Por lo tanto, nuestros respectivos Gobiernos, por medio de representantes reunidos en Nueva Roca que han exhibido sus plenos poderes, encontrados en buena y debida forma, han convenido en la presente Declaración Fundacional de la Organización de Micronaciones, y por este acto establecen una organización intermicronacional con dicho nombre.

La Declaración Fundacional de la Organización de Micronaciones es el documento oficial donde se establecen las bases regulatorias del organismo intermicronacional. Fue redactado, modificado y firmado por las micronaciones fundadoras del organismo: Federación de Micronaciones Ibéricas, Sarre, Timeria, Aztlania, Prusia y Aguamarina el día 20 de octubre de 2011 en la ciudad de Nueva Roca.

Antecedentes Editar

La reforma de la Unión Micronacional Europea de octubre 2011, donde se establecía la vuelta al Tratado de Durango, fijó que todas las micronaciones con regímenes no democráticos debían abandonar el organismo, lo que originó mucha polémica entre los integrantes expulsados.

Para satisfacer las aspiraciones de micronaciones que habían abandonado en los últimos años la UME, y las que habían sido expulsadas, se ideó la creación de un organismo superior que aglutinara a todo tipo de micronaciones secesionistas.

Fuente Editar

También en FANDOM

Wiki al azar