FANDOM

República de Dalcovia
Bandera dalcovia.png Escudo dalcovia2.png

Lema: -
Himno: -

Capital Dakuba
Mayor ciudad Dakuba
Lenguas oficiales Dalcovita
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno República semipresidencialista
Líder Supremo

Primer Ministro

Milós Kahé

Iskander Karim

Población 5.200.000
Ciudadanos 5.000.000
Extranjeros 200.000
PIB Real -
PIB de simulación U$S 8.192 millones
Moneda Lira dalcovita
{{{Miembro de:}}}

El Estado de Dalcovia, oficialmente como Dalcovia es una isla situado en el Cercano Oriente.

Historia Editar

Revolución de 1948Editar

Se forma una revolución en 1948 conformado por granjeros, obreros, empresarios y terratenientes dalcovitas en contra del poder británico. Logran firmar la declaración de independencia el 19 de noviembre de 1948, cuando el teniente coronel Giorgiós Zhiléan toma 5 provincias del estado. El 20 de noviembre, los dalcovitas libres eligen a Zhiléan como presidente. Después de unos años, Dalcovia logra progresar rápidamente gracias a la venta de pescados y mariscos. La pesca se convirtió en la base de la economía dalcovita, más de 938 mil habitantes practicaron la pesca y pertenecen al Gremio de Pescadores. El 3 de mayo de 1950, el presidente crea varias "ciudades-puerto" para que las personas se muden allí y puedan pescar libremente.

El gobierno ultraconservadorEditar

El presidente Zhiléan elige al capitalismo como ideología política principal del país, eliminó partidos socialistas, sindicatos que protegían al comunismo, eliminó unidades militares comunistas y clubes. Eso causó el odio de los socialistas al presidente.

En 1955, se forman las elecciones presidenciales de Dalcovia por primera vez. El 80% de los candidatos eran socialistas, y el 10% eran ultraconservadores. Los socialistas deciden sabotear la urna presidencial para que Zhiléan no salga electo por segunda vez, pero eso no logró funcionar, el 16 de diciembre, Zhiléan gana las elecciones por segunda vez, incrementando aún más el odio de los socialistas. En 1962, Zhiléan gana las elecciones por tercera vez.

En el tercer gobierno de Zhiléan, el militante socialista y militar Joachim Imin decide conspirar en contra Zhiléan. El 3 de septiembre de 1967, Imin logra derrocar a Zhiléan.

Golpe de estado de 1967Editar

El 19 de septiembre de 1967, Zhiléan lo condenan a pena de muerte por actividad política. Fue ejecutado en un parque nacional, y luego fue arrojado al mar. El 20 de diciembre de 1967, Joachim Imin es nombrado como Jefe Supremo de la República Democrática Popular de Dalcovia.

El ultraconservadurismo fue eliminado por órdenes del jefe supremo, miles de ultraconservadores fueron enterrados vivos en bosques y pantanos. Más de 10.000 ultraconservadores fueron ejecutados. En 1969, los partidos ultraconservadores, políticos y unidades militares fueron exterminados. 

En 1977, Joachim Imin es asesinado por un grupo de rebeldes ultraconservadores. El cuerpo de Joachim Imin fue tratado idénticamente como trataron con el cadáver del ex-presidente Giorgiós Zhiléan.

El segundo gobierno ultraconservadorEditar

Después de la muerte del ex-jefe Joachim Imin, se formaron las elecciones presidenciales de 1977. Como resultado, fue electo el ultraconservador Aser Robosán.

Robosán hizo renacer el ultraconservadurismo creado por el ex-presidente Giorgiós Zhiléan, el partido ultraconservador logró renacer, más de 30 ramas del ultraconservadurismo se fundaron. Robosán fue electo como Jefe Supremo tres veces.

Cuando se formaron las elecciones de 1998, fue electo Konge Imin, hijo del dictador Joachim Imin y un excelente defensor del ultraconservadurismo. Imin renuncia su cargo el 2013.

Gobierno y políticaEditar

La forma de gobierno de la República de Dalcovia es la república semipresidencialista. En el Poder Ejecutivo lo dirige el Jefe del Estado que es el Líder Supremo. El jefe de estado tiene un período de 10 años y tiene dos mandatos máximo, Para poder obtener otro mandato más, Se debe tener la aprobación del consejo absoluto. En el Poder Legislativo y Judicial se ocupa el Primer Ministro, Que es el Jefe de Gobierno. El cargo de Primer Ministro es de dos años, Y el número máximo de mandatos es de uno.

También en FANDOM

Wiki al azar