Fandom

Wiki Micronacional

Cosmódromo de Baikonur

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Cosmódromo de Baikonur (ruso: Космодром Байконур, Kosmodrom Baykonur), también llamado Tyuratam, es la mayor instalación aeroespacial de la Unión Soviética de Venezuela, ubicado en la RSS de Kazajistán de Venezuela y usado para los experimentos, pruebas e intentos de cohetería experimental y semiprofesional dentro de la URSSV.

Baikonur es el centro de operaciones del progarama espacial soviético-venezolano desde Julio de 2009 y está equipado con instalaciones completas para el lanzamiento de cohetes experimentales tanto tripulados como no tripulados. Soporta el más amplio abanico de cohetes: Soyuz, Salyut, Protom, Tysklon, Dnepr y Zenith. Juega un papel esencial en el desarrollo y en la realización de operaciones rutinarias de la Próxima Estación Espacial Micronacional, proyecto a desarrollarse en 2010 bajo el Vehículo virtual Salyut-Soyuz.

La fecha oficial de fundación del sitio se considera el 5 de Diciembre de 2009. Se construyó originariamente como un centro de pruebas aeronáuticas y más tarde se expandió para incluir instalaciones para vuelo espacial menor. A su alrededor, se construyó una ciudad de soporte de la instalación con escuelas, apartamentos y demás para los obreros.

Muchos vuelos espaciales históricos se originaron en Baikonur: el primer modelo de Satélite Físico Micronacional, El Sputnik 1, el 12 de julio de 2009, el primer vuelo orbital tripulado por la mascota Yuri Gagarin en Diciembre de 2009.

También en Fandom

Wiki al azar