FANDOM


Marie Byrd Falsista o Régimen Falsista es el nombre con que informalmente se conoce al régimen político instaurado por el autonombrado Ricardo I "el Falso" en el territorio austral del País de la Tierra de Marie Byrd, entre el 4 de julio de 2016 y el 24 de febrero de 2017.


Régimen Falsista de Marie Byrd (2016-2017)

Corona de Marie Byrd

Antartida
Escudoarmas
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: "Libertad y Paz"
Himno: libertad y paz
Extensión Territorial Marie Byrd

MarByrd
Capital Nueva Utopía

Puerto Antarte (San José) 2016

Mayor ciudad Nueva Utopia
Lenguas oficiales Español y Ingles
Web http://antartidamariebyrd.mex.tl/
Tipo de Estado Estado títere
Gobierno Falsismo
Rey autoproclamado Ricardo I "el Falso"
Población [n/a]
Ciudadanos [n/a]
Extranjeros [n/a]
PIB Real [n/a]
PIB de simulación [n/a]
Moneda dólar Byrdense
[n/a]
maribyrd.gob@gmail.com

Historia Editar

Tras el Referendum de 2014, que cambió la República Socialista Soviética de la Tierra de Marie Byrd, por el sistema Republicano confesional, surgieron grupos de oposición que proponían la creación de un estado monárquico, siendo Ricardo I, quien pasara a la historia como "El Falso", quién aprovechó el viaje del entonces Líder de Marie Byrd Allan Escobar para asestar un golpe de estado el 4 de Julio de 2016 en la ciudad de Puerto Antarte, proclamándose Rey de la Corona de Marie Byrd.

Esta nueva estructura suprimió la Constitución Política del País de la Tierra de Marie Byrd y sumió al país bajo el yugo dictatorial de Ricardo I.

Política y Gobierno Editar

La Corona de Marie Byrd basó su régimen en una supresión a los derechos humanos, un férreo nacionalismo y un excesivo culto a la personalidad por parte de Ricardo I. Dicha doctrina sería conocida como falsismo.

El régimen falsista conquistó los territorios de Gelidia, Frigidia y Occiterra, y prácticamente Orienterra. En dichos territorio estableció campos de concentración y exterminio, donde miles de personas murieron víctimas de la inanición, agotamiento, enfermedades y experimentos científicos, sobre todo probando los efectos de armas químicas y biológicas.

Por su parte el gobierno de Marie Byrd se instaló en Bir Tawil y, con el apoyo de Noruega, lograron mantener bajo su soberanía la isla de Utopía. Además en Orienterra se organizo el Ejército Libre Byrdense, quién constituyó una fuerte resistencia para el régimen, dicho ejército estaba conformado principalmente por protestantes, partisanos y algunos ababda que lograron escapar de los campos de concentración.

El régimen falsista al no poder hacerse del control de Utopía, sobre todo desde la fallida intifada de agosto, formó una ciudad en Gelidia a la que denominó Nueva Utopía; anteriormente la capital había sido la ciudad de Puerto Antarte, a la que Ricardo "el Falso" denominó San José.

La Corona de Marie Byrd también tuvo como característica un fuerte culto a la personalidad de Ricardo "el Falso", quien mandó a construir estatuas con su efigie en todas las ciudades, además de emitir decretos por los que las clases de historia incluirían la supuesta proclamación de su abuelo José como primer rey de Marie Byrd.

Destaca también el cambio del himno nacional, producto de la redacción del propio Ricardo que en una de sus estrofas decía:

"!Libertad y paz sean para ti, Corona de Marie Byrd!

El rey Ricardo nos guía a la única verdad.

Su mano nos dirige y su mente nos ilumina,

El es para nosotros como dios mismo"

Caída del Régimen Editar

Después del fracaso de la intifada de agosto en Utopía, el régimen comenzó a tener muchos detractores.

Mientras la población byrdense padecía de hambrunas y de la carencia de productos de primera necesidad, el autoproclamado Rey de la Corona vivía rodeado de lujos en la ciudad que había creado para sí, Nueva Utopía.

En enero de 2017, Ricardo "el Falso" ordenó que se llevara a cabo la Operación Nueva Suabia, con la que pretendía tomar el control total de la rebelde Orienterra y llegar hasta el área que alguna vez se llamó Nueva Suabia, ahora parte de la Tierra de la Reina Maud, administrada por Noruega, por lo cual una coalición del Gobierno en el exilio del País de la Tierra de Marie Byrd y el regimiento de la Tierra de la Reina Maud del ejército noruego, así como el Ejército Libre Byrdense lograron entrar a Occiterra liberando en su camino los numerosos campos de concentración y exterminio.

Por otra parte el desembarco de Puerto Antarte abrió un frente occidental, proveniente de la isla de Utopía, sin mencionar los centenares de voluntarios descontentos con el régimen que se unieron a la coalición byrdense, por lo que las fuerzas faltistas tuvieron que declarar su rendición incondicional el 24 de febrero de 2017, con la toma de Nueva Utopía por las fuerzas byrdenses.

Ricardo "el Falso" logró escapar acompañado de generales rebeldes, por lo que su búsqueda continúa a efecto de que comparezca por los crímenes de lesa humanidad y genocidio contra el pueblo ababda y protestantes.

Como consecuencia y para lograr la unidad nacional, se llevo a cabo un referéndum , bajo el auspicio de la Organización de Micronaciones Unidas, para que los ciudadanos byrdenses decidieran por el gobierno republicano o monárquico. El resultado con un 68% de votos, con una participación de 97% de la población, fue la monarquía, por lo que esa misma fecha en Utopía y en presencia del Congreso de Marie Byrd, Allan Escobar fue declarado Rey del País de la Tierra de Marie Byrd.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar