FANDOM

Confederación Andaluza
Bandera-jjaa EscudoAndaluz

Lema: "Andalucía por sí, para Iberia y la Humanidad"
Himno: La Internacional
Mapaandaluz
Mapa de la Andalucia Confederal tras las Guerras Villanas
Capital Brenes
Mayor ciudad La Algaba
Lenguas oficiales Andaluz (Castellano propio de Andalucia)
Web http://confederacionandaluza.webs.com/apps/blog/
Tipo de Estado Estado Digital
Gobierno Republica Confederal Socialista (similar a la Dictadura Soviética)
Canciller Juan Carlos Valls Vandoma
Población 8.285.692 hab
Ciudadanos 1.000 hab extimado
Extranjeros 200.000
PIB Real 35.116
PIB de simulación 1.601.964 millones
Moneda Peseta
{{{Miembro de:}}}
El gentilicio de la poblacion son Andaluz, Andaluz Confederal o Villanos (las provincias Confederales se llaman Villas)

La Confederación Andaluza, Confederación de Andalucía o Andalucía Confederal, es una micronación hubicada en el sur de España, para ser exactos en la zona de Sevilla, valle del Guadalquivir. Es una unión establecida el 1 de enero de 2010 por el Congreso de Tocina que agrupó a la Comuna de la Vega del Guadalquivir en 39 villas (Municipios) en una confederación de bajo la presidencia del revolucionario Juan Carlos Valls Vandoma.

Creada para mantener la seguridad de los múltiples pequeños estados originados por una serie de Pronunciamientos y Revoluciones de la Vega del Guadalquivir que se extendio para unir todo el valle del Guadalquivir en una misma micronacion, siendo el sucesor de la Comuna de la Vega del Guadalquivir. Actualmente, esta micronación esta extinta.

HistoriaEditar

FundaciónEditar

En la Vega del Guadalquivir se encuentra bajo la autoridad de Sevilla, sus impuestos, economía e militarización dieron lugar a que los terratenientes provocaran frecuentes motines en Sevilla, ninguno llego a sus objetivos, debido a que estos no tenían ni una base ideológica ni apoyo popular suficiente para derrocar al señoritismo y militarismo impuesto en la Vega del Guadalquivir.

De esto surge Juan Carlos Valls Vandoma un político de izquierdas muy ilustrado en las ideas microunionistas y de la Revolucionarias fomento una base ideológica por toda la Vega del Guadalquivir, en el que apoyaba una Sublevación Popular para acabar el caciquismo y fometar una imprescindible reforma agraria para proporcionar tierras a los jornaleros y crear una clase media de campesionos. Militares, Políticos e Terratenientes, conspiraron ante el gobierno Sevillano, trazando un plan llamado La Revolución de Hispalis, que consistía en una serie de Pronuciamientos, Revoluciones e Motines por toda la Vega del Guadalquivir, para asi dividir las fuerzas realistas y dando victoria en algunos flancos. Los Pronunciamentos Breneros dieron el golpe sobre Sevilla dando lugar a la independencia de la Confederación Andaluza de la Vega del Guadalquivir, y la proclamacion de la Comuna de la Vega del Guadalquivir, que fue un intento de estado anarquista.

Expansión y TrancisiónEditar

Otros Municipios Sevillanos empezaron a descubrir que era posible la idea de una la Sublevación Popular de Andaluces para oponerse a la autoridad Sevillana, dieron lugar otra serie de Revoluciones (sobretodo en la Sierra Norte, Campiña de Carmona e Écija) que fueron financiadas por la Comuna Andaluza.

Esto fue una ligera expansion oportunista, donde las Nuevas Villas pasaron a control Comunero para mantener la seguridad. Sin embargo, la Comuna ya no era de la Vega del Guadalquivir y su gobierno anarquista empezo cada vez a distanciar las Villas y empezaron a darse mas autonomía de la escrita en su constitucion, por lo que se Juan Carlos Valls Vandoma con ayuda de partidos politicos de izquierda y extrema-izquierda asaltaron el ayuntamiento de la Comuna (ubicado en Brenes) y consiguieron derrocar al gobierno anarquista y instaurar un gobierno confederal socialista. Esto llevo a la formacion de la Confederación de Andalucia y la redactacion de su Primera Constitucion en Brenes, donde se destaca que la Confederación Andaluza es un estado socialista.

Política Exterior e InteriorEditar

  • La política exterior: Ha sido muy abierta pero con pocos resultados. Entre sus relaciones se encuentra Thule y Northrend, ambos países de ideologías opuestas pero unidos en temas bélicos, como la que sufren actualmente los tres aliados contra un grupo rebelde situado en la Sierra Norte de Sevilla.

CulturaEditar

Los particulares condicionantes históricos y geográficos del espacio andaluz, así como los complejos flujos de población, han propiciado la conformación de la cultura andaluza. Por Andalucía han pasado diferentes pueblos y civilizaciones que con el tiempo han ido conformando una identidad cultura particular. Estos pueblos, algunos muy diferentes entre sí, han ido dejando una impronta lentamente asentada entre los habitantes. Y tras la formacion de la Confederación, la cultura popular ha sido evidente en el arte y la escritura.

Sobre la educación en Andalucía es muy pesima, pues la mayoria de alumnos salen de los estudios en la media de 14 a 17 años y muy pocos llegan a tener buenos estudios.

EconomíaEditar

La economía andaluza se basa principalmente en el sector primario, pues no posee infraestructuras ni buenos recursos para industrializarse. El Proletariado es la clase social mas fuerte e extensa y los terratenientes son una minoria, por lo que el sector primario ocupa el 97'5%, el secundario el 1'5% y el terciario solo el 1%. Andalucía esta atrasada economicamente, sin embargo es un pais bastante exportador, sobretodo de oliva y citricos.

También en FANDOM

Wiki al azar