FANDOM

La Comunión Tridentina Diocesana del Lazareto del Rito Antiguo es una organización católica tradicionalista fundada en la isla de Lazareto en la República Mancomunada de Baracuya, por el arzobispo baracuyense de origen italiano Giuseppe Ventura.

Fundación Editar

La Comunión Tridentina fue fundada cuando el obispo de Lazareto, Monseñor Giuseppe Ventura, se negó a permitir la celebración de la nueva Misa producto de las reformas del Conciliio Vaticano II, apoyado por el obispo coadjutor de la diócesis Monseñor Feliciano Sánchez y una gran parte de los sacerdotes diocesanos. A pesar de los apercibimientos de la Santa Sede, se negó a entregar su diócesis y buena parte de las iglesias de la isla quedaron bajo su control, sobretodo las que estaban administradas por presbíteros diocesanos, mientras que las parroquias asignadas a congregaciones religiosas se mantuvieron fieles a Roma y las reformas conciliares.

Organización Editar

La Comunión afirma tener jurisdicción de la Diócesis del Lazareto, incluida su Catedral y el Seminario Diocesano. Los sacerdotes están incardinados en la diócesis, por lo que no ejercen su labor fuera de esta jurisdicción, esto motivó la fundación de la Fraternidad Sacerdotal Tridentina de Nuestra Señora del Lazareto para poder enviar sacerdotes al resto del país. Además del Seminario, también tiene una congregación de religiosas.

También en FANDOM

Wiki al azar