FANDOM

Esta clasificación fue designada y creada por el famoso micronacionalista Roberto Páez. Se dio en el foro de la OMU, en una discusión para determinar la nueva orientación de micronaciones que debía componer a dicha organización. Según Páez, las micronaciones se dividen en:

"A) Digital Virtual: Son aquellas micronaciones que poseen un gobierno, población, actividades económicas, etc, etc. Sin embargo funcionan solamente en base a medios de comunicación basados en la red, como blogs, foros, canales twitter, etc. etc. Su función principal es crear comunidades que no en todos los casos participen activamente del micronacionalismo.

B) Digital Realista-Simbólico: Son aquellas micronaciones que poseen un gobierno, población, actividades económicas, etc. Estas micronaciones reclaman territorios en el mundo real, pero solamente con un propósito simbólico o para crear una referencia geográfica que permita la interacción con otras micronaciones. Este es un punto intermedio entre el micronacionalismo digital y real.

C) Digital-Real (híbrido): Son aquellas micronaciones que poseen un gobierno, población, actividades económicas, etc. Estas micronaciones realizan reclamaciones reales ante los gobiernos macronacionales. Pero no necesariamente existe población que ejerza soberanía sobre el territorio reclamado. Ejemplo, la Antártica.

D)Real: Personas que se han agrupado en un lugar geográfico específico que pertenece a una macronación, poseen un sistema econnómico completamente real, sedes de gobierno, fábricas, ejército...todo real."

También en FANDOM

Wiki al azar