FANDOM

La Ciudad de Rino Island es la capital de la República de Rino Island ,y es la localidad más grande del país. Tiene una población de 3012 habitantes. Es la sede de los poderes de la República Rinoislandesa y de la mayoría de las instituciones públicas y privadas del país. Fue la única población del país hasta que en 1999 se fundó una pequeña población de guardia y radioemisora en la isla de los Patos.

Rino Island es un lugar tranquilo ,localizado en la bahía interior de la isla ,donde la vida se vive con alegría y pasión. Existen 2 hoteles con servicios completos a la habitación, además de 3 bares en la Avenida de Don Rino.

Historia Editar

Si bien Rino Island fue descubierta en 1686 por Edward Davis, no fue sino hasta la década de 1780, tras el naufragio de una embarcación pirata que los 20 piratas fundadores y sus mujeres se establecieron de forma permanente en la Rino Island. Allí ,para el año 1875,  existía una pequeña aldea de casas de estilo polinesio, donde se concreto la compra de la isla por la familia Rino.

Desde 1945 la ciudad experimentó diversas mejoras ,tales como la construcción de la capilla de San Efulgencio (hoy de San Vittorio) la creación de un sistema de acueducto para el agua y el muelle de los pescadores. Desgraciadamente el 21 de mayo de 1960 el tsunami generado por el Terremoto de Chile provocó la destrucción de la mayoría de la ciudad y la muerte de 580 de los 1200 habitantes de la época.

Para 1980 ,cuando Vittorio Rino se convierte en el dueño de la isla ,la población de la ciudad llegaba a los 1400 habitantes, y se comenzó con el proceso de construcción de la ciudad actual, con la clara aspiración de lograr cierta autonomía. En 2008 Vittorio Rino finaliza la construcción del Palazio Nationale , edificio en el que el 9 de diciembre de 2009 se firmó la independencia del país y desde ese día quedo establecido como palacio de gobierno.

Durante el mandato de Rino se avanzo en la formación de construcciones variadas en la ciudad, como la cancha de fútbol ,el Estadio de Rino Island, sede en 2013 del torneo local de fútbol isleño, organizado por la AFRI (Asociación de Fútbol de Rino Island). Otro hecho de relevancia fue la remodelación de la Academia de Rino Island.

Tras la guerra civil de 2013 muchas zonas de la ciudad fueron afectadas ,pero el gobierno de Benedetto Samperi a conseguido avanzar en la reconstrucción, quedando solo pendiente el asfaltado de algunas calles.

Atractivos Turísticos Editar

Dignos de conocer son el Palazio Nationale residencia del ex presidente Vittorio Rino ,y actual sede del gobierno. El palacio destaca por su hermoso estilo arquitectónico y su exquisita decoración. Otro sitio de interés es la Capilla de San Vittorio (originalmente dedicada a San Efulgencio),que data de 1945 y que fue construida por inmigrantes de Colombia. Digna de destacar es la Academia de Rino Island dónde se realizan clases a toda la población, y el contiguo Rino Island Institute Of Research (RIIOR) fundado por Vittorio Rino el 2013, lugar donde se localiza un museo de la Isla ,el cual también alberga los restos de una expedición inca que llegó en el siglo XV.

No se puede olvidar visitar el Estadio de Rino Island, todo un ejemplo para las naciones del Océano Pacífico, La Plaza de la República, junto con la estatua de Vittorio Rino, fundida en bronce por Nicola Vodanovic, destacado escultor croata. No lejos de alli están los hoteles Nazional y Vittorio ambos propiedad de la Isla ,y cómodos para los visitantes.

También en FANDOM

Wiki al azar