FANDOM



República Serenísima de Cantabria
Cantabria1
Cantabria1
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Paz, Democracia y Libertad
Himno: Naturaleza viva
{{{imagen_mapa}}}
{{{comentario_mapa}}}
Capital Puerto Victoria (en castellano), Portus Victore (en cántabro)
Mayor ciudad Puerto Victoria
Lenguas oficiales Castellano, Esperanto
Web http://cantabriamicronacion.wordpress.com
Tipo de Estado Democracia Representativa
Gobierno República Uniprovincial
Presidencia Teresa Rebolledo
Población 6
Ciudadanos {{{cantidad_ciudadanos}}}
Extranjeros {{{cantidad_extranjeros}}}
PIB Real {{{PIB_real}}}
PIB de simulación n/d
Moneda Corona cántabra
-
{{{Notas}}}

Historia Editar

Durante muchos siglos los habitantes de Cantabria fueron cazadores y recolectores, hasta que conocieron la ganadería y la agricultura, lo que dio paso a una nueva edad: el neolítico.

En un texto latino fechado en el 200 a.C aproximadamente, es donde encontramos la primera referencia escrita al pueblo cántabro. El autor de este texto fue el historiador romano Marco Poncio Catón, el cual, al describir geográficamente la zona, comenta en su escrito que " el río Ebro nace en las tierras de los cántabros ".

Casi todos los escritos romanos posteriores coinciden en definir a los cántabros como un pueblo bárbaro, salvaje y belicoso, caracterizado por su bravura en la lucha y por su negariva al sometimiento y a la invasión romana.

Los cántabros antiguos tenían una organización matriarcal. Eran gentes rudas, con tendencia a no permanecer en un lugar estable, esto es, constituían un pueblo nómada. Se dedicaban al pastoreo y a la recolección de frutos, pero no podemos pasar por alto el hecho de que además de dedicarse a estas pacíficas actividades. Uno de sus logros fue el desarrollo de una agricultura dedicada al cereal, pero parece ser, que estaba más bien orientada a la obtención de un alcohol de similares características a la cerveza.

En cuanto a sus costumbres sociales, se tiene noticia de que realizaban comidas comunitarias en las que los participantes se colocaban siguiendo un orden de jerarquía tribal. La danza guerrera ocupó un lugar muy importante entre este pueblo.

Edad Media: Para Cantabria fue muy dificil, y este fue un período obscuro, del que no se retoman casi textos. A partir de la Edad Moderna, Cantabria se ve integrada en el Estado Español, y tras la muerte de Francisco Franco, y tras varios debates, esta consigue la autonomía dentro del macroestado Español.

S.M. Laro I de Cantabria, líder de los sectores independentistas monárquicos de Cantabria, proclama la Independencia total del Estado Español, el 15 de Julio de 2008. Esta independencia, se extiende a los territorios de la Cantabría Autónoma de España, junto con los territorios de pertenencia histórica incuestionable.

De esta forma, este mismo día, se proclama, en la ‘Carta de Independencia Micronacional’, la independencia total de territorios cántabros, funcionando estos como una micronación de caracter monárquico constitucional federal-parlamentario.

Tras ello, se abre un período de consolidación del Reino de Cantabria. El 18 de Julio de 2008, se procede a iniciar los primeros contactor micronacionales, siendo la primera micronación en ser contactada por el Reino, la República de Waterland, actual estado altariano, con la que el Reino de Cantabria mantuvo unas excelentes relaciones.

Tras varios días, se procede a establecer relaciones micronacionales, con otros ciberestados, como: Principado de Nivent, Reino de Corchea, República de Nova Edeno, República de Altaria, Estado Soberano de Hezpenya o Imperio Antártico’.

En este tiempo, se trabaja también de forma intensa en el plano interno, estableciéndose las webs institucionales y la Agencia de Noticias del Reino de Cantabria, bajo la dirección de Javier Tomes-Wetchervy. También, en este período, se establece y define la Constitución Real de Cantabria, en la que se proclama, la legalidad del Estado Digital, y sus normativas fundamentales.

El 23 de Septiembre, y tras un proceso de captación de población, se proclaman las 1ªs Elecciones Generales a la Jefatura del Gobierno.

Las EE.GG. del 23 de Septiembre, dan la victoria por mayoría absoluta al candidato del PCI, D. Antoine Parsemmeille. Líder conservador, éste lleva a cabo una serie de reformas intensas, con el objetivo de dinamizar el Estado, según sus propias palabras. Este período se caracterizó por la conformación de los Territorios Digitales Cántabros, en estructura foro, a igual que otras micronaciones digitales.

Fueron momentos de gran actividad, y en el marco de lo externo, se procedió al afianzamiento de Cantabria, como figura importante dentro del movimiento micronacionalista hispano. Varios líderes visitaron el territprio cántabro, y se llego a importantes acuerdos con micronaciones de gran peso en el movimiento micronacional, como la antigua Rep. de Waterland.

En conclusión, el Efecto Parsemmeille, como se conoce popularmente a este período, supuso una evolución total en Cantabria, y el affianzamiento de su posición a nivel intermicronacional.

Tras numerosos acuerdos, el Reino de Cantabria, y el Ejecutivo Corchés, llegaron a un acuerdo, en Octubre de 2008 para establecer una organización suprammicronacional, de control entre ambos estados: La Cnfederación Cántabro-Corchesa. Esta constaría de un Parlamento Real, un Tribunal Superior de Justicia, una Constitución bimicronacional y un funcionamiento jurídico-legal propio.

Lamentablemente, la desparición momentanea del Reino de Corchea sin previo aviso, obligó al ejevutivo liderado por Parsemmeille, a disolver la Cofederación, y a romper relaciones con el Reino de Corchea, al considerarse defraudado por esta micronación.

Tras este fracaso, el ejecutivo se dispone a abrirse aún más a la comunidad intermicronacional. Esto se manifesto con la firma de numerosos Tratados de Reconocimiento Mutuo y Amistad y la creación de la Oficina de RR.EE del Reino de Cantabria, encargada de las relaciones intermicronacionales.

Este período de consolidación intermicronacional, se vio roto por el Fallecimiento de S.M. Laro I de Cantabria, como consecuencia de un infarto de miocardio. Esto supuso un Noviembre Negro, ya que todos los planes del Ejecutivo se vieron frenados, y la figura de unión de los cántabros, desaparecida.

Tras la muerte de S.M. Laro I, Antoine Parsemmeille asume la Jefatura del Estado, bajo un estricto control militar, realizado por la Junta Militar de la Guardia y Ejército Imperial, capitaneada por el Capitán General Yves-Montaine.

Esto supuso la militarización del Estado y la proclamación del Estado Militar de Cantabria.

Pero la habilidad del Jefe del Estado, junto con el apoyo de sectores anti-militarizantes, tuvo sus frutos en la aprobación de una nueva constitución, el 24 de Noviemnre de 2008, definiendo el estado , como Imperio

La proclamación del Imperio, suponía un mayor grado de autonomía para las regiones micronacionales del Reino, lo que supuso la alegría de todo el pueblo cántabro.

Tras esta proclamación, todas las webs fueron modificadad, al igual que los territorios digitales. La cuestión era quien ocuparía el trono de Emperador, a lo cual se ofrecio Constantino de Austria-Habsburguia, sobrino de S.M. Laro I.

La proclamación de Constantino como emperador, supuso una concentración total nunca antes vista de líderes micronacionales. Tras ello, y atendiendo a la Constitución Imperial, S.E.S. Constantino I, proclama EE.GG para el 3 de Diciembre de 2008.

De nuevo, en las EE.GG., Antoine Parsemmeille obtiene la victoria sobre los demás candidatos lo cuales acusaban al Ejecutivo de pucherazo con mayñusculas. Sin embargo, posteriores investigaciones desmienten ese posible pucherazo.

La vuelta de Parsemmeille, supuso una continuidad de su efecto. Los cambio internos fueron profundos, con la aprobación de la Ley de Federativismo Corporativista, que suponía una mayor autonomía para las regiones, así como la constatación de los mismos como Estados Subordinados.

En el plano intermicronacional, destaca la Cumbre de Puerto Victoria, que supuso una reforma del Microcom y la posibilidad de un giro a la doctrina micronacional.

Cantabria recivio el nuevo año con nuevos propuestas de evolución en su federativismo. Esto comenzaba a disgustar a los sectores más conservadores del Ejército, y en especial al ultraconservados General Yves-Montaine, el cual proclamó, hace escasos meses antes del suceso, la necesidad de la militarización de Cantabria.

El ambiente era cada vez más turbio y el gobierno de Parsemmeille, resistía de una forma débil el paso del tiempo, al verse atacado desde las posturas más conservadoras, hasta las posturas más izquierdistas. En un comunicado oficial del Ejército Imperial, el General Yves-Montaine, persuadió al ejecutivo de la proclamación de nuevas elecciones, ante una situación que calificaba como desastrosa para Cantabria.

Al no ver saciada su respuesta, el General Yves-Montaine, proclama la ocupación militar de Cantabria, bajo órdenes del Emperador Constantino. Tras esto, la mayor pare del Ejército, refrendó su postura, y se alzó a la calle.

Las primeras acciones del Éjercito, fueron la toa de los medios de comunicación de Cantabria, es decir, la ANIMC, y la TV de la ANIMC. De esta forma, utilizarón como plataforma de salida, dichos medios de comunicación intermicronacional.

La respuesta del movimiento micronacionalista fue clara: rechazaban el gobierno golpista del General Yves-Montaine y exigían al mismo, el abandono del poder.

El Palacio Imperial fue ocupado, al igual que el Palacio de Gobierno, aunque los militares permitieron la salida del Ejecutivo hacia el Imperio Destroy, y la de la Familia Imperial hacia el Principado de Nivent, lugar de nacimiento de la esposa del Emperador.

En la OMU, las discusiones sobre la forma de procedimiento en el COnsejo de Seguridad fueron grandes; por una parte, el Emperador, deseaba agotar la vía diplomática, por otra parte, las posturas más radicales, defendían una incursión armada.

Mientras tanto, los golpistas, procedieron a la proclamación de una Cancillería Militar, tras el intento fallido de que el Parlamento aprobase la coexistenecia de un Ejecutivo Político-Militar.

La Jefatura del Estado fue ocupada por la Junta Militar de la Guardia y Éjercito Imperial, cuyo Capitán General er el General Ruíz-Capillas.

En la OMU, se aprobó la intervención militar, auqneu ésta no tuvo efecto alguno, consiguiéndose así, la liberación del Estado de Pàs, de forma simbólica.

Pero las crisis internas dentro de la estructura militar, hicieron tambalear al régimen. La emisión de un comunicado por oarte de la Junta, desautorizaba al General Yves-Montaine, y proclamaba la inconstitucionalidad de su gobierno ilegítimo.

Esto provocó la retirada y caída de Montaine y su equipo, con la desocupación de las cuentas y webs imperiales, y la entrega de las mismas a la Junta, la cual devolvió las misma a S.E.S Constantino I, tras su regreso del exilio. El Ejecutivo de Parsemmeille volvió de nuevo del Imperio Destroy, y re-juraron sus cargos. De este modo, Yves-Montaine desapareció del micronacionalismo, y la normalidad aparente volció al Imperio.

Hasta la proclamación de nuevas EE.GG. el ejecutivo de Parsemmeille, se siguió ocupando de los principales asuntos del país. Principialmente, el ejecutivo provisional, se cebtró en la ratificación de los valores constitucionales en el Imperio, y de la permanencia del estado de derecho y democracia.

El Gobierno Provisional, inspeccionñó, junto con el Tribunal Sup. de Justicia de Cantabria, a todo aquel sospecho de colaboración con los disidentes militares, aunque las investigaciones, no dieron fruto alguno, ya que los principales imputados por el caso, desaparecieron del mapa micronacional.

El Gobierno Provisional, convocó elecciones a Canciller Civil, para el 1º de Abril de 2009. La elección en el PCI, del Ex General Ed. Alfonso Díez de Keyppo, como candidato a la cancilleria, despertó todo tipo de críticas, especialmente de la izquierda cántabra, al considerar esto anticonstitucional, por haber maquinado presuntamente el golpe de estado del 28 de febrero junto a Yves-Montaine.

Finalmente, el FERESOEC, presento un recurso de inconstitucionalidad ante la elección de Díez de Keyppo, pero el Tribunal Sup. de Justicia, desestimó el caso, ante falta de pruebas.

Las elecciones del 1º de Abril, dieron la victoria al candidato por el PCI, Ed. Alfonso Díez de Keyppo, el cual, juró el cargo como Canciller Civil el 2 de Abril de 2009. Entre sus acciones recientes destacan la creación de nuevo espacio web para Cantabria, y la reforma porfunda en las estructuras de gobierno.

Golpe de Estado y Disolución cántabra

El 10 de diciembre de 2010, la cúpula del gobierno liderado por Nicolás de Jaumendrauguiera organizó un fraudulento y corrupto golpe de Estado para imponer leyes dictatoriales en Cantabria. Desde la OMU se impuso una política de aislamiento y numerosas micronaciones rompieron sus relaciones diplomáticas. Asturies Occidental, Virtual Kingdom, El Dorado, El Simar, Huetar de Occidente, y un largo etcétecera, se sumaron sumado a esta iniciativa y Cantabria quedó prácticamente aislada dentro del micronacionalismo.

La OMU condenó y sentenció a Cantabria como no-micronación, y los golpistas abandonaron el país a su suerte quedando disuelta la micronación oficialmente para el 15 de enero de 2011.

Política Editar

Cantabria es una democracia parlamentaria unicameral representativa. Las elecciones se celebran al Parlamento de la República Serenísima cada ocho semanas y a ellas pueden concurrir todos los partidos políticos legalmente inscritos en la micronación.

En la actualidad estos son los partidos políticos legales en la República Serenísima:

Frente Revolucionario Socialista de los Cántabros (FERESOEC): Coalición de partidos políticos de corte digitalista moderado, negrerista y secesionista. Conformado por el Partido Socialista Cántabro, el Partido Ecologista y el Partido Comunista de Cantabria.

Partido Cristiano Intersolidario (PCI): Partido de corte somatista laborista, barandianista y secesionista.

Partido Republicano-Socialista Cántabro (PRSC): Partido de corte digitalista y secesionista.

Geografía Editar

Cantabria es una micronación de tipo Estado Digital, así que su geografía se limita exclusivamente a los territorios digitales de que dispone en Internet.


Economía Editar

En la actualidad, Cantabria está desarrollando un Programa de Economía Simulatoria basado en otros estándares del micronacionalismo.

Comunicación de PrensaEditar

La ANIMC (Agencia de Noticias del Imperio de Cantabria), es la única encargada de la retransmisión vía escrita, mediante blog, de los principales acontecimientos acaecidos a nivel interno. Este medio, vierte noticias a otros medios de interés intermicronacional.

Cultura Editar

Los cántabros antiguos tenían una organización matriarcal. Eran gentes rudas, con tendencia a no permanecer en un lugar estable, esto es, constituían un pueblo nómada. Se dedicaban al pastoreo y a la recolección de frutos, pero no podemos pasar por alto el hecho de que además de dedicarse a estas pacíficas actividades. Uno de sus logros fue el desarrollo de una agricultura dedicada al cereal, pero parece ser, que estaba más bien orientada a la obtención de un alcohol de similares características a la cerveza.

En cuanto a sus costumbres sociales, se tiene noticia de que realizaban comidas comunitarias en las que los participantes se colocaban siguiendo un orden de jerarquía tribal. La danza guerrera ocupó un lugar muy importante entre este pueblo.

Años atrás la cultura fue politizada e instrumentalizada por los monarcas absolutistas y dictadores. Cantabria se encuentra en un momento de reconversión cultural en donde trata de buscar un arte común para representar a todos los cántabros.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar