FANDOM

Boris Zaddelri
Escudo Trusan2
Micronación Trusan
Periodo 18 de mayo de 1967 - 7 de noviembre de 1996
Apodos Libertador supremo
Predecesor Igor Berdimured
Sucesor Serzhis Buquelharis
Información Personal
Fecha de Nacimiento 20 de mayo de 1928
Lugar de Nacimiento Sokovan, Trusan.
Fecha de Defunción 9 de enero de 1997
Lugar de Defunción Damasco, Siria.
Nacionalidad Trusana
Cónyuge Irmanak Zaddelri
Hijos -
Religión Anglicanismo
Política
Partido Político -
Ex Funcionario-a -
Antiguos Cargos Públicos -
Servicio Militar -

Boris Zaddelri (n. 20 de mayo de 1928 - 9 de enero de 1997) es el 4° presidente del Estado trusano, Que fue electo por el pueblo por sus grandes actos, Fue titulado como Líder del Pueblo.

Biografía Editar

Zaddelri nació en 1928 en Trusan, Con una familia mas o menos de clase media-baja. El padre de Boris Zaddelri: Abdul Zaddelri, Pertenecía al Partido Guerrillero de Trusan. Que era una organización paramilitar de la Trusan. Luego de la Primera Guerra Mundial, La familia Zaddelri quedó en crisis sin dinero y sin respeto, Y su padre fue condenado a prisión.

Boris tuvo que vivir con su madre y sus dos hermanos: Serzh y Mahmoud Zaddelri, Sus dos hermanos eran empresarios conocidos en Trusan y además eran guerrilleros, En el gobierno de Vogoborias. Serzh y Mahmoud tuvieron que estar a cargo de proteger al presidente Joachim Vogoborias en 1930, Por lo tanto Boris tuvo que vivir con su madre: Ammadina Al-Zuppadi.

Al llegar a los 20 años, Boris se integró al Partido Guerrillero Trusano en 1948, Zaddelri tuvo el objetivo de estar en contra del presidente Igor Berdimured.

Al llegar 1959, Su madre falleció y Zaddelri tuvo que vivir solo. En 1960 se postuló como senador hasta que en 1967, Fue nombrado como Presidente de la Orden Ciudadana de Trusan.

Después de la muerte de Berdimured, Se forma la Guerra civil. Cuando los guerrilleros opositores (Partido Guerrillero) decide en eliminar a todos los berdimuredistas del país, Zaddelri tuvo el objetivo en dirigir el ejercito civil ya que era presidente de la orden ciudadana, Al final fue nombrado como Presidente del Estado, Pero con el título de Libertador y Líder del Pueblo Trusano.

El 7 de noviembre de 1996, Zaddelri. Por sus problemas de salud decide dimitir su cargo, Dándoselo a Serzhis Buquelharis. Con el título de Líder del Pueblo Trusano.

Predecesor:
Igor Berdimured

Escudo Trusan2
Líder del Pueblo Trusano y Libertador del Estado Republicano de Trusan
1967 - 1996
Sucesor:
Serzhis Buquelharis

También en FANDOM

Wiki al azar