Wikia

Wiki Micronacional

Barandianismo

Discusión0
824páginas en el wiki

El Barandianismo, es un movimiento político basado en los pensamientos de Miguel Barandiarán que propugna la organización de una micronación basada en el somatismo, con Economía Real, y el secesionismo, además de una democracia representativa.

Origen Editar sección

Esta ideología micronacional surge a mediados del año 2003, cuando recién instaurada la República Senatorial de Timeria surgen los primeros debates entre micronacionalistas sobre cuál debe ser el rumbo que debe tomar la micronación para estabilizarse.

Miguel Barandiarán escribe entonces el texto "Por qué España nunca reconocerá a Timeria", que se considera el primer escrito de la ideología barandianista. En dicho texto Barandiarán sostiene que Timeria debe tomar el rumbo hacia representar una alternativa real al macroestado, y que para ello se debe promover el desarrollo de un mercado económico real, una identidad micronacional con la que la ciudadanía se sienta identificada, y trabajar para mejorar el Estado Físico.

Barandianismo y digitalismo Editar sección

Comunmente se ha tenido la idea errónea de que el barandianismo está enfrentado al pensamiento digitalista.

El digitalismo es una ideología que surge a partir de los escritos e ideas de Abraham Jasbleidy, uno de los discípulos de Miguel Barandiarán y antiguo alumno suyo en la Universidad timeria de Hermenépolis.

Abraham expresó a través de la "Declaración Jasbleidy" lo que él pensó era una actualización y modernización del pensamiento expresado por Miguel Barandiarán en el texto "Por qué España nunca reconocerá a Timeria", planteando por primera vez en la Historia del micronacionalismo la posibilidad de desarrollar un Estado Digital que sirva como alternativa al macroestado.

Los barandianistas por norma general desconfían del digitalismo porque consideran que es una ideología que acaba desembocando irremediablemente en la mayoría de los casos en la Economía Digital de Simulación y reniega del secesionismo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio