FANDOM

Su nombre oficial es Bank of Dorvirn, pero se conoce simplemente con Banco de Dorvirn o en japonés ドルヴィンド銀行 (doruvindo ginkô).Es el banco propiedad nacional federal de la Confederación de Dorvirn.y el único con actividad en el país. Es la única y autoridad entidad de carácter económico. Bank of Dorvirn es también un banco socio observador y avalado por el Fondo Monetario Intermicronacional.

Bank of Dorvirn
Banklogo
(Emblema de la entidad)

Tipo de organización Banco Nacional
Sede Central Piruleta
Fecha de Fundación  12 de Noviembre de 2008
Administración Consejera Federal de Economía
Empleados 2
Reservas 5.306 DVNCD
Web {{{Web oficial}}}
{{{Notas}}}

HistoriaEditar

Fue fundado totalmente después de la creación de la Confederación de Dorvirn, como autoridad económica de la Confederación. Fue fundado el 12 de Noviembre de 2008. Empezó acumulando capital real en moneda extrangera para obtener solidez y solvencia en el panorama macronacional, al que está muy ligado. Actualmente Bank of Dorvirn dispone de más 5 socios financieros y más de 10 cuentas bancarias de carácter personal.

FuncionesEditar

Bank of Dorvirn es la única organización de caracter económico de Dorvirn, y totalmente ligada a la Consejería Federal de Economía.

Es el encargado de la emisión monetaria, la Corona Dorvirnesa.
Dorvirn crown notes

Billetes de Coronas

Servicio FederalEditar

Bank of Dorvirn como total propiedad de la Confederación, realiza servicios al Estado. Se encarga de la Recaudación de Impuestos. También tiene la función de elaborar los informes y presupuestos oficiales federales. Las Arcas Federales están totalmente en Bank of Dorvirn.

Servicio al PúblicoEditar

Bank of Dorvirn ofrece la posibilidad de abrir cuentas personales en DVNCD.También es la única institución que asegura el cambio de Coronas por Euros. Actualmente más de 10 personas disponen de cuentas personales en Bank of Dorvirn.

Emisión de Documentos OficialesEditar

Es el encargado de la emisión de Documentos Oficiales. Actualmente el Bank of Dorvirn emite Pasaportesy Matrículas de Vehículos.

También en FANDOM

Wiki al azar