FANDOM


La bandera de la Unión Soviética de Venezuela corresponde al emblema utilizado por dicho Estado desde su establecimiento en 2008 hasta la actualidad.

A lo largo de su historia, el emblema tuvo diversas modificaciones, pero en general mantuvo la misma estructura desde su adopción, el 12 de diciembre de 2008. La bandera, en proporción 1:2, era completamente roja (color tr adicional del Comunismo) y en su cantón tenía en dorado el símbolo de la hoz y el martillo y sobre éste una estrella roja con borde dorado.

La bandera tiene gran importancia para los diversos movimientos políticos de carácter marxista y sirvió de inspiración para diversos emblemas, especialmente de países socialistas. A su vez, las diversas banderas de las repúblicas que conformaban la U.R.S.S.V. son modificaciones de la bandera nacional.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar