FANDOM


Bandera.png
La Bandera de Nueva Galicia representa la unidad del pueblo y de sus territorios bajo un solo gobierno representativo. La bandera muestra los colores nacionales (Azul y Oro) dados por el Emperador Carlos V a la ciudad de Guadalajara y al Reino de Nueva Galicia.

La bandera tiene una cruz de oro que está compuesta por una faja que representa a Guadalajara y un palo que representa a Jalisco como descendiente de Nueva Galicia.


Descripción Editar

A continuación se describe la bandera:

La bandera consiste en un rectángulo de proporción ancho-largo de 12:20 de color azul y sobre este una cruz de oro, de tal manera que los campos azules internos, es decir, los que están más cerca del asta sean de proporción 4:8 y lo campos azules externos sean de la misma proporción que los primeros. La cruz de oro tendrá un grosor equivalente a la tercera parte del ancho total de la bandera. Las proporciones generales son 8:4:8 horizontalmente y 4:4:4 verticalmente.


Estandarte del Rey Editar

  • Estandarterey.png
    El estandarte del Rey consiste en un paño con faldoncillo de oro de proporción ancho-largo de 14:14 de color azul oscuro y sobre este una cruz de oro, de tal manera que los campos azules internos, es decir, los que están más cerca del asta sean de proporción 5:5 y lo campos azules externos sean de la misma proporción que los primeros. Al centro de ellos se muestra un arbol de oro con dos leones rampantes apoyados en él del mismo color en proporción 3 1/2:3. Al centro de la cruz de oro podrán exhibirse las armas del Rey sin el manto en proporción de 5:5. Las proporciones generales son 5:4:5 horizontal y verticalmente.


Estandarte de la Reina Editar

  • Estandartereina.png
    El estandarte de la Reina consiste en un paño con faldoncillo de oro de proporción ancho-largo de 14:14 de color azul oscuro y sobre este una cruz de oro, de tal manera que los campos azules internos, es decir, los que están más cerca del asta sean de proporción 5:5 y lo campos azules externos sean de la misma proporción que los primeros. Al centro de la cruz de oro podrán exhibirse las armas de la Reina en proporción de 5:5. Las proporciones generales son 5:4:5 horizontal y verticalmente.


Estandarte de la Princesa de León Editar

  • Estandarteheredero.png
    El estandarte de la Princesa de León (Príncipe de León) consiste en un paño con faldoncillo de oro de proporción ancho-largo de 14:14 de color azul oscuro y sobre este una cruz de oro, de tal manera que los campos azules internos, es decir, los que están más cerca del asta sean de proporción 5:5 y lo campos azules externos sean de la misma proporción que los primeros. Al centro de la cruz de oro podrán exhibirse las armas de la Princesa de León en proporción de 5:5. Las proporciones generales son 5:4:5 horizontal y verticalmente.


Estandarte del Príncipe Joel Editar

  • Estandartejoelabrante.png
    El estandarte del Príncipe Joel (consorte de la Princesa de León) consiste en un paño con faldoncillo de oro de proporción ancho-largo de 14:14 cuartelado 1º y 4º: azur cinco flores de lis de plata dispuestas en sotuer. 2º y 3º: cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un león rampante, de gules; 2º y 3º, en campo de gules, un aspa, de oro; que es de Vazcez. 2º y 3º de oro, un león rampante de gules que es de Abrante. En abismo, un escusón de oro con una Cruz de Santiago en Gules, que es de Casillas.


Estandarte de la Casa Real Editar

  • Estandartecasareal.png
    El estandarte de la Casa Real consiste en un paño de proporción ancho-largo de 12:20 cuartelado 1º y 4º: azur cinco flores de lis de plata dispuestas en sotuer. 2º y 3º: cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un león rampante, de gules; 2º y 3º, en campo de gules, un aspa, de oro; que es de Vazcez. En abismo, un escusón azur, un pino de sinople perfilado de oro y dos leones rampantes de su color, afrontados y con las manos sobre el tronco del pino. El campo orlado de oro, con siete aspas de gules, el todo que es de Guadalajara.

Este estandarte llevará siempre el lambel que presente en su escudo algún príncipe de la casa real de modo que quede personalizado.

Los y las consortes de los príncipes de la casa real podrán utilizar el estandarte de la casa sin lambel.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar