FANDOM

El Banco Central de Reserva del Macoíta o BCRM es el órgano constitucional bancario principal del Gobierno Central de Macoíta. Tiene sede en el distrito de Engelsvil, en la ciudad de Moscú. El Banco Central fue creado durante la gestión del gobierno del Presidente Thomás Fuenmayor en el año 2005, inspirado en su política de bancarización de la economía macoitana y de la generación de nuevos puestos de empleo, en sustitución de la Comisión Bancaria del Macoíta. Fue disuelto en diciembre de 2008, ya que trabajó como Banco central para la Unión Soviética de Venezuela, y re-puesto en un proyecto de ley realizado el 5 de agosto de 2010 por el Congreso de los Soviets.

Banco Central de Reserva del Macoíta
BCRM.jpg
BCRM.jpg
(Bandera) (Emblema)

Lema: No posee
Himno: Himno Nacional de Macoíta
Capital de la Sede Moscú
Secretario General Hilario Vargas
Lenguas oficiales Español, 15 lenguas restantes.
Tipo de entidad Estatal, Bancaria.
Fecha de Fundación 2005
Miembros Bancos Macoitanos
Web www.gosbank.webs.com

FuncionesEditar

En la Constitución se indica que la finalidad del Banco Central de Reserva del Macoíta es preservar la estabilidad monetaria. El Banco Central anuncia una meta de inflación de 2,0 por ciento, con un margen de tolerancia de un punto porcentual hacia arriba y hacia abajo. Las acciones del BCRM están orientadas a alcanzar dicha meta. Además de establecer el objetivo del Banco Central, la Constitución también le asigna las siguientes funciones: regular la moneda y el crédito del sistema financiero, administrar las reservas internacionales a su cargo, emitir billetes y monedas, e informar periódicamente al país sobre las finanzas nacionales, y administrar la rentabilidad de los fondos. Asimismo, crear un ambiente de ahorro, cuido de los fondos, administración tributaria junto a la SUNAT y demás cargos asignados por la constitución Macoitana.

Principales ObjetivosEditar

Mejorar la gestión del talento humano.

Circulante emitido por el BCRMEditar

El Banco Central de reserva emitió tanto para la República de Macoíta como para la Unión Soviética Venezolana billetes, monedas, vales y demás. Fue la casa de la Moneda de Riga junto a la de Moscú y la de Gomel las sedes principales de emisión de circulante durante la época de transición hacia el socialismo, por lo cual al moribundo Banco se le asignó la tarea en la época de realizar dichas emisiones en conformidad con el gobierno entrante. Fue la emisora, la casa de la Moneda de Riga en dirección del BCRM de los primeros Rublos, los chervonets y los kopeks que circularon en toda la micronación. Al ser reemplazado por el Gosbank en proyecto de ley vigente se decidió cerrar las instalaciones del banco, las cuales por ley del actual Congreso de los Soviets fueron abiertas nuevamente.

También en FANDOM

Wiki al azar