FANDOM

El Banco Central Micronacional Europeo (BCME) es el banco central de la moneda Ecu. Está sometido a la supervisión permanente y a las decisiones adoptadas por la Unión Micronacional Europea.

Funciones Editar

La función mas importante del BCME es mantener el poder adquisitivo del Ecu, manteniendo de ese modo una estabilidad financiera en toda la Unión Micronacional Europea. El BCME es el encargado de controlar las tasas de interés de los bancos de la UME, además de los precios de todos los productos con que se comercia.

Todos los meses al menos una vez, el BCME hace público el valor del Ecu respecto al Euro de los macroestados.

Organización Editar

El Secretario de Economía de la Unión Micronacional Europea es el Presidente del BCME, y encargado de supervisar sus actividades. Este a su vez se encuentra permanentemente controlado por los diputados de todos los grupos políticos del Parlamento Micronacional Europeo, quien, en cualquier momento, puede promover una moción de censura y expulsarle del cargo, si encontrase indicios de actividades fraudulentas o si su gestión no fuese correcta.

También en FANDOM

Wiki al azar