FANDOM

Republica de Balasania
Balasania
Balasania Escudo

Lema: ``Ante todo unidos´´
Himno: Oh mi pais
Blasania mapa
Blasanioa

-
Capital Peninsula de Lobasia
Mayor ciudad Lobasia (No confundir con Peninsula de Lobasia)
Lenguas oficiales Balasanico, italiano, español
Web -
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno Duxcracia
Presidente (Antes balasar) Benito Ario
Población 2.629
Ciudadanos 2.569
Extranjeros 60
PIB Real -
PIB de simulación -
Moneda Talismanes
{{{Miembro de:}}}
{{{Notas}}}

Etimología

Razon 

Balasania, así como se oye, podría llamarse así porque Balasar, en la isla, (en la era de los vikingos) era la forma de llamar al que tenía el puesto de líder. Otra teoría puede ser la de que hubo un vikingo que, junto a su tripulación, desembarco en Balasania y creo el sistema balasanico, que consistía en nombrar, después de batallas entre jóvenes, al Balasar de la isla. El vikingo se llamaba Balas II.

Historia

DescubrimientoEditar

 Al ir terminando el siglo XI, cuando lo vikingos exploraban los mares atlánticos más a fondo, se produjo una pequeña rebelión en contra de las guerras. Los Moderados de Odense (un pueblo danés), liderados por Balas II , era un grupo de 200 personas, hombres y mujeres, cansados de las guerras vikingas, que aparentemente nunca terminaban. Entonces decidieron migrar de Dinamarca e ir hasta el Mar Atlántico para encontrar un lugar mas seguro. En medio del mar hallaron una pequeña isla y la bautizaron en nombre del líder (o Balasar, desde entonces) Balasania, jurando que en ella nunca abría situaciones bélicas.

Ocupacion SuecaEditar

 Siguiendo hacia el siglo XII, la isla ya contaba con tres ciudades: Lobasia, Towon y Odens, en honor a su antiguo pueblo. Como habían hecho un juramento de paz, no tenían armada, por lo que eran débiles, sin embargo ya habían formado su propia cultura balasanica. En el año 1123, una embarcación vikinga proveniente de Suecia vio la isla y, sin avisar a los balasanicos, plantaron una bandera nórdica y acamparon en el actual bosque de Talapia. El padre de Balas II, Balas I, al ver esto aviso a todos los isleños y rápida y pacíficamente echaron a los visitantes de la isla. Los suecos, enojados por el trato dado, avisan a algunos reinos nórdicos de norte tal ofensa. En los años del siglo XII, hubo invasiones y amenazas de guerra enviadas por aquellos reinos y, luego de la Batalla de Odens (1156, donde Odens fue destruida y Balas III murió) Balasania fue tomada por los nórdicos. El principal uso que le dieron fue el de ser un punto estratégico en las guerras.

Colonia Española Editar

 Al formarse el Imperio Sueco 1629, Balasania quedo descuidada y prácticamente aislada de no ser por que estaba bastante cerca de Inglaterra, lo que le permitió comerciar y mantenerse informada de la situación europea. Los lazos anglo-balasanicos se fueron haciendo cada vez más y más unidos y, en 1651, Balasania pidió que se firmara en Estocolmo el Acta de Cambio de País como Dominante de Dependencias, creada por Cecrio Malgaca, político balasanico, con el fin de que toda dependencia tuviera libertad de elegir su dominante. Al ser una colonia Inglesa, Balasania tuvo muchos privilegios ya sea por su buena tierra para la agricultura como por sus aguas extrañamente dulces. Sin embargo, luego de oír sobre el Acta de Cambio de País como Dominante de Dependencias, Inglaterra tomo la decisión de que aquella isla era demasiado revolucionaria y por lo tanto estaría en graves probabilidades de rebeliones. Finalmente, el monopolio de Balasania decidió vender la isla a España en 1789, un año antes de que este país este en su cúspide territorial. España hizo desaparecer los sueños de libertad que se notaban en la isla, así como dejo obsoleta el Acta de Cambio de País como Dominante de Dependencias. Los españoles, además, descubrieron la isla Lazaro, que se encontraba a un lado de Balasania.

Movimiento revolucionario Editar

Olomen Priot

Olomen Priot, el balasar que escribió la Constitución Nacional de Balasania. El también fue el que dijo la celebre frase: ``Cuando un país esta débil sus dependencias no lloran, ya que saben que las cartas están de su lado ´´, razón por la que su esposa negaba estar en matrimonio con el.

 En Balasania los españoles asentaron a un funcionario llamado Oscar Monje y a solo veinte soldados debido a que, a pesar de los años, los balasanicos seguían teniendo una actitud anti-bélica. Decidieron que la ciudad principal seria Lobasia, debido a la gran población y también porque en ella había una península donde anteriormente se asentaban el Balasar y sus familiares (Monje decidió vivir en ese lugar, ignorando que los balasanicos mantenían ese lugar de manera sagrada). Sin embargo, los balasanicos, que además de estar hartos de cultivar para los españoles sentían que no los tomaban en serio; dejaron de trabajar y agarrando sus armas asesinandon a diecisiete soldados, mientras que los otros le avisaron a Monje. Los cuatro tomaron su pequeño barco e intentaron navegar a España. Los soldados pudieron escapar de los isleños, pero una flecha tirada desde la isla atravesó el pecho de Oscar Monje mientras estaba en el barco y murió súbitamente. Al entrarse, el Rey José I Bonaparte mando una carta de amenaza al Balasar de ese momento (habían vuelto al sistema balasanico) llamado Olomen Priot. Sin embargo, en 1812 el Rey se dio cuenta de que en ese momento no seria conveniente atacar la isla, debido a que habría que pasar por Inglaterra, país enemigo. Enterado de la situación, el Balasar Olomen dijo, según una cita textual: ``Cuando un país esta débil sus dependencias no lloran, ya que saben que las cartas están de su lado ´´ y junto a su esposa Clarinda, fiel seguidora y jugadora de cartas, escribieron la corta pero concisa Acta de la Independencia de Balasania, que José acepto el 3 de Noviembre de 1813, mismo año en el que José dejo de ser Rey de España. Lo primero que hizo el Balasar Olomen es hacer unos sistemas de Provincias dejando cinco: Lobasia, Towon, Talapia, Península de Lobasia (Capital) y Isla de Lazaro.

Edad contemporánea Editar

 Desde su independencia Balasania tuvo una situación financiera y social muy desequilibrada, y una de las principales razones es la de que la gente estaba muy dispersa y cada uno tenía su propia idea. Además, mundialmente no era muy conocida, a excepción de que en ella se había inventado la corbata-moño, creada con el propósito de unificar los lazos anglo-americanos, aunque fue un total fracaso. Hasta que en 1884 estallo una crisis profunda desatada por el Balsar Quelmecio, que gastaba en extremidad y tomaba decisiones de manera aleatoria, lo que hacia que todos lo detestaran. La gran crisis de Balasania duro hasta 1904 cuando un nuevo plan de gobierno fue puesto en marcha: Duxcracia, propuesto por Tewer Casdo. Este modo de gobierno hacia que el Balasar pasara al rango de presidente, y que su única labor era presentar públicamente las ideas de la gente al exterior o al interior, y como en la isla había menos de 1000 personas y cinco provincias, seria una labor fácil. Tewer Casdo fue galardonado por terminar con la crisis y su hermano, Serco Casdo fue presidente por elección del pueblo. El 3 de Noviembre de 1913 se hizo el gran festejo de 100 años de independencia y un año después se desato la Primera Guerra Mundial. Los hermanos Casdo optaron por quedar como país neutral pero en 1939 Balasania, bajo presión de Italia (antiguo país amigo de la isla) se volvieron socios del Eje en la Segunda Guerra Mundial. En 1940 el presidente de Balasania de ese momento (Ganto Ario) recibió una visita privada de Benito Mussolini que le obsequio un bastón de metal con una bola de oro en la punta. En agradecimiento, Ganto Ario ordeno el estudio obligatorio de italiano como segundo idioma aparte del español, y llamo a su futuro hijo Benito Ario, actual presidente de Balasania. Como el Eje perdió la guerra, Balasania tembló en caer en una crisis nuevamente, pero la economía se estabilizo esta vez. En la mitad de los años 60 emigraron a la isla un grupo de italianos arrasados por la pobreza, pero Ganto Ario estaba enojado con los italianos y los envió en exilio a la Isla de Lazaro, donde empezaron a creer en Tulumaba, un dios de la pequeña isla. En 1981, Ganto Ario dejo la presidencia estando enfermo y la tomo su hijo Benito Ario, aunque el, según dice, siempre prefirió mas el deporte que la política. En su gobierno ha hecho más liviana y tolerante las reglas balasanicas: Permitió la investigación en áreas boscosas y reservas naturales, estableció la libertad de culto y promovió al equipo de Fútbol de Balasania en la FIFA con el eslogan: ``A ejercitar la mente de todas las maneras, incluso físicamente’’. A partir de esas reformas del país, Balasania se transformo en un centro de inspiración, que trajo e hizo a muchos artistas o científicos. Como Galiel Galilo, científico estadounidense que se especializo en las extrañas plantas de Balasania; o Serena Rodrigoza, política gobernadora de Lobasia que anteriormente practicaba magia. 

Geografía

Balasania IIII

Imágenes de satélites en Balasania.

Balasania cuenta con un amplio bosque en Talapia, y pequeñas extensiones en Towon, ambos resguardados por la Asociación de Mantenedores de Bosques Balasanicos (AMBB), que trabaja junto al Greenpeace. Antes de ser resguardado, estos bosques eran talados diariamente por la ahora abandonada Fabrica de Palillos de Dientes. Balsania tiene 2 montañas en Talapia (Osaro y Alako) y una en la Isla Lazaro (El monte Piulio). El resto de la tierra es llana.

Himno

OH Balasania, OH Balasania…

Gran y poderosa Balasania

te protegeremos siempre del enemigo.

Que con fuerza y una ingeniosa manía

intentara romper tus sagrados ladrillos.

Que vieron nacer en esta buena tierra

a todo hombre, mujer, anciano y niño.

Lucharemos por ti en la santa guerra

Que provocas al exponer tus ladridos.

OH Balasania, OH Balasania…

Ante todo unidos en la gloria

y en la decadencia seguiremos así.

Aunque esta es casa de victoria

la derrota no se encontrara aquí.

Buscamos en ti una tierra fértil

donde las ideas sean dadas a luz.

Y que sea conocida tu benevolencia

Desde el lejano norte hasta el sur.

OH Balasania, OH Balasania…

También en FANDOM

Wiki al azar