FANDOM



Respublika Narodia Azoralvie
República Democrática de Azoralvia
Bandera-azoralvia4 Escudo-azoralvia3
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: -
Himno: Al Dnasojg
Thr
Situada en la Europa Oriental, Mas o menos en la peninsula balcanica cerca de Serbia y Bulgaria.
Capital Mirdozud
Mayor ciudad Mirdozud
Lenguas oficiales Azorino
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno Republica parlamentaria
Presidente Aleksandr Govina
Población 2.251.120
Ciudadanos 2.251.120
Extranjeros 0
PIB Real -
PIB de simulación U$S 4.596 millones
Moneda Lew azorino
{{{Miembro de:}}}
Azoralvia no es integrante de ninguna organización micronacional actualmente

Azoralvia, es una micronacion situada en la Europa Oriental y es una micronacion imaginaria oficialmente creada en 2001. Con datos generales y estadísticas determinadas que no son reales.

HistoriaEditar

Azoralvia fue fundado en 1938, Después de conseguir la independencia de Yugoslavia. Por fin Azoralvia pudo tener un gobierno independiente con su propia constitución.

Pero todo acabó mal en 1939, Cuando la Segunda Guerra Mundial se armó, El primer gobernante de Azoralvia era Velkan Charnodijew, Que fue electo sin oposición. En 1940, Charnodijew se unió a las Fuerzas del Eje, Dando todas sus tropas a la Alemania nazi y a la Italia fascista, En 1941, El hambre en Azoralvia vino de golpe.

Poco a poco empezaron a haber opositores en contra del presidente Charnodijew, Hasta aparecieron Intentos golpistas durante la Guerra. En 1942, Charnodijew decidió estar en el exilio a Bulgaria, Pero las Fuerzas Opositoras de Azoralvia no lo dejaron y Charnodijew tuvo que estar gobernando hasta el fin de la guerra.

En 1945, Al finalizar la Guerra. La crisis económica de Azoralvia pudo resolverse y Charnodijew siguió su gobierno hasta su muerte, Que fue en 1963.

Después de la muerte de Charnodijew, Un golpe de estado se formó. Dirigido por el General Darko Dimitar, Acompañado con algunos militares de las Fuerzas Opositoras Azorinas. En 1964, Dimitar sancionó la constitución nacional de Azoralvia y comenzó una época de miseria y tortura.

Los militares, Que ya eran los grupos sociales más privilegiados en 1965, Secuestraban y asesinaban a todo tipo de opositor contra el gobierno del dictador Dimitar, En 1966. El Consejo de Manifestantes Civiles decidió protestar en contra de Dimitar, Aunque tuvieran miedo de ser ejecutados. De ahí se formo la Guerra Civil de Azoralvia.

El gobierno de Dimitar termina en 1973, Cuando los estadounidenses asesinan a Dimitar.

Llegó la democracia en 1973, Cuando el candidato Ion Aleks fue electo con el 67% de los votos.

Las personas no se dieron cuenta, Que el presidente Aleks comenzaba a robar el dinero de los bancos y estaba favoreciendo a los partidarios, Siguió con la corrupción hasta 1985, El segundo mandato de Aleks pudo comenzar. Esta vez, El desempleo iba creciendo y los bienes comenzaron a decrecer por el gobierno de Aleks, Los bancos comenzaron a estar en bancarrota. En 1997, El segundo mandato de Aleks terminó.

En el mayo de 1997, Aleks participó de nuevo en las elecciones presidenciales, Para comenzar su tercer mandato. En las elecciones de 1997, Candidatos muy potentes se encontraron, Por lo tanto Aleks empezó a hacer fraude electoral. Y pudo convertirse en el Presidente de Azoralvia por tercera vez.

Esta vez, Aleks había prometido que la corrupción dejaría de estar en el gobierno. Pero su promesa se rompió en el 2000. Pero lo malo, Es que  las personas aún no se daban cuenta.

En el 2003, Aleks decidió en renunciar su cargo, Y entró Dragan Kromlec al gobierno. Sin oposiciones.

Las personas se dieron cuenta que el país no iba progresando tanto, Por lo tanto culparon al presidente Kromlec por la baja economía que en realidad era culpa de Aleks por la corrupción y el desempleo. Por lo tanto, los civiles comenzaron una guerra civil y Kromlec no tuvo otra forma que renunciar su cargo. Al final entró Aleksandr Govina al gobierno, Reemplazando a Kromlec durante estos 3 años.

Una nueva guerra civil se formó, La causa era por los militantes de Govina, Llamados "govinistas", Los govinistas comenzaron a tener poder desde 2012.

GobiernoEditar

Azoralvia es una república socialista y parlamentaria, Pero en el tipo de gobierno es una simple monarquia constitucional electiva y no vitalicia, El cargo solo dura 12 años. El titulo principal de este cargo es el Presidente, Pero tambien es llamado Zar o Emperador.

Para convertirse en el centro de poder monarquico de Azoralvia, Hay que tener mayor de 25 y no hace falta graduarse la universidad. El presidente debe tener dinero suficiente y su pago no es tanto. Hay que ser un ciudadano azorino y para serlo hay que cambiar la identidad y los papeles de identificacion.

Esta prohibido ser un politico extranjero.

Fuerzas ArmadasEditar

Azoralvia es una nacion en la que no tiene fuerzas armadas, Pero tiene una milicia que es integrada por civiles entrenados durante un largo tiempo. El Ejercito de Liberacion Nacional de Azoralvia o simplemente Milicia azorina, Tambien vale como un cuerpo de ejercito secreto que se ocupa en eliminar personas y el arresto a delincuentes.

El Jefe del Ejercito obtiene el titulo de: Comandante en Jefe Supremo, En la cual es el presidente electo de esa epoca. El presidente tiene todo el privilegio para controlar la milicia. 

El ELNA tambien se puede estar en servicio como policia anti-disturbios, En casos de manifestaciones o huelgas opositoras contra el presidente. Las milicias arrestan y hay probabilidad de fusilar a los opositores, La ELNA fue culpado por 85 homicidios en un mes.

El Ejercito de Tierra, Marina y Fuerza Aerea esta integrada en solo un cuerpo de ejercito.

InfraestructuraEditar

TransportesEditar

Los transportes que se usan en Azoralvia es el ferrocarril y los taxímetros, En el estado no se encuentran los autobuses por ausencia de las monedas. En los aeropuertos, Los pasaportes son suspendidos por el referéndum del presidente Aleks. 

Energía Editar

La energía en Azoralvia la mas usada es la hidráulica y la eólica, Tambien se intenta usar la energía nuclear. Varias Plantas de energía se encuentran en la parte central de Azoralvia, Estas plantas se ocupan para la electricidad en el país.

Medios de Comunicación Editar

Azoralvia no tiene teléfonos públicos en el país, Pero si teléfonos móviles modernos. Mas del 85% del país usa telefonía fija y las empresas mas usadas son Azoralvia Phones y Teleralvia.

Demografía Editar

Los habitantes de Azoralvia son el 79%, El 10% son de origen serbio, El 7% son búlgaros y rumanos y el resto son gitanos que se encuentran en exilio

Educación Editar

Solo el Ministerio de Educación supervisa la educación de Azoralvia, El Ministerio de Ciencias aun no esta en servicios en el Consejo, Las escuelas primarias. Se entran desde los cinco anios de edad, Y se encuentran hasta el noveno grado. En las escuelas secundarias solo llegan a los cuartos y se debe ingresar a los catorce anios.

SaludEditar

La salud de Azoralvia es completamente sana, Por el consumo de vegetales y alimentos buenos para la salud. Las muertes aproximadas son de 85~90 anios de edad. Tambien hay probabilidad de llegar a los 101 anios. Pero solo el 0,5% puede lograrlo.

Organizaciones territorialesEditar

Azoralvia tuvo cambios en 2013:

  • Thr
    Nortea
  • Lontia del norte
  • Lontia
  • Zaria
  • Huria
  • Mirdozud
  • Lidl Lusaka
  • Artazaria
  • Lubea
  • Lilua


Economía Editar

AgriculturaEditar

En la agricultura de Azoralvia, El trigo y la cebada son ricos en el país. También el azúcar, manzanas y duraznos. A Azoralvia también lo llaman "Tierra de los Duraznos" porque en cada granja de un jardinero se encontraran arboles de duraznos.

IndustriaEditar

Azoralvia en las industrias produce 69% metal, 21% químicos y el resto en armas para todos los países que necesiten defensas. Azoralvia no recibe tanto dinero por esto.

TurismoEditar

Azoralvia esta prohibida la llegada de nuevos inmigrantes y hasta turistas que visiten Azoralvia, Los habitantes del pais tienen suspendido el pasaporte para viajar en aeropuertos. Pero por medio del exilio, Azoralvia recibe a gente de regiones islamicas por ejemplo: Oman, Arabia Saudi y Yemen.

Geografía Editar

Azoralvia no tiene tantos montes ni elevaciones que superen los 250 metros, Solo tiene altiplanos, mesetas y valles. Los biomas que se encuentran en Azoralvia actualmente son bosques, "desiertos" y lugares con mucha sequía. En los desiertos de Azoralvia son demasiado fríos como para vivir.

Religión Editar

Según el Censo de 2004, El 79% de las personas son cristianas (35% del 79 son ortodoxas, y el resto son gente de religión protestante), El 20% son musulmanes y el 1% equivale al islam en Azoralvia.

Colonos alemanes, ingleses, rusos habían venido a la tierra de Azoralvia para vivir una nueva sociedad. Estos colonos eran gente que estaban en exilio.

El islam es por la invasión del sur del Imperio otomano.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar