FANDOM

La República de Auria o República Aura, es una micronación de caracter digital creada el día 3 de Abril del año 2009; es una república de caracter nacionalista y revolucionario dirigida por el Jefe del Estado, que recibe el nombre de Caudillo.

República de Auria o República Aura
Bandera aura.jpg
Escudo aura.png

Lema: fortis un zeltis somus, un junt mortibimos (fuertes y celtas somos, y juntos moriremos)
Himno: [1] Himno de los Tercios
Mapa Auria.jpg

mapa del archipielago Auro
Capital Éldar
Mayor ciudad Éldar
Lenguas oficiales Español y levè
Web
Tipo de Estado Digital
Gobierno Dictadura
Caudillo {{{nombre_líder}}}
Población n/d
Ciudadanos n/d
Extranjeros n/d
PIB Real n/d
PIB de simulación n/d
Moneda G. (Galeòn), 1G = 100g (gils)
{{{Miembro de:}}}
{{{Notas}}}

Historia

Ver Historia de Auria.

Geografía

La geografía de Auria es inexistente físicamente ya que se trata de una micronación de tipo Estado Digital.

Simbología

El azul y el blanco de la bandera, representan el mar y el horizonte respectivamente, el escudo consta de un águila bicéfala que simboliza la grandeza de la patria bajo la mano gloriosa y firme del Caudillo.

Organización Territorial

La república está dividida en 2 estados y una ciudad-estado, que es la capital.&nbsp Cada uno de los dos estados tiene una capital, que son Cuchin (Kúchin) y Grecè (Greké) de Cojhàn y Âtlantie respectivamente.

Cultura

Las fiestas más importantes en Auria son el Día de la Independencia (3 de Abril), Samhain o Halloween el día 31 de Octubre, Ostara , en el Equinocio de primavera (20 de Marzo); Beltane (1 de Mayo) y Litha, solsticio de verano (23 de Junio), además del Día de la Revolución Nacional (15 de marzo).

Los idiomas oficiales son el español, que es la lengua más usada y el levè.

Historia

La República de Auria perteneció hasta el día de su fundación al imperio atlántico, extinto ya, de donde vienen muchas otras naciones.

También en FANDOM

Wiki al azar