Fandom

Wiki Micronacional

Asgaria

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir



Estados Federados de Asgaria
Banderasgaria-1-.png Emblemafederal-1-.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Justicia, Libertad y Soberanía
Himno: -
300px
Asgaria se ubica en una isla en medio del Atlántico Norte, lo que la sitúa como una micronación EuroAmericana(http://asgaria.foroactivo.net)
Capital MimiriaCF
Ciudad más poblada Sofopolis
Lenguas oficiales Español, asgarie
Web http://asgaria.foroactivo.net y http://es.asgaria.wikia.com
Tipo de Estado Estado Digital de Interfaz Foro
Forma de Gobierno República Semiparlamentaria Federal y Democrática
Basileo Luis Saint Meran
Primera Secretaria Rene Renoir
Mayoría Legislativa Partido Transversal
Superficie n/d
Gentilicio asgario, asgaria.
Población 10 habitantes activos
Ciudadanos 20 aprox
Extranjeros n/d
PIB Real no se maneja economía real
PIB de simulación n/d
Huso Horario GMT -3 y +1
Moneda Dragario ASGDR.
OMU, LOSS, MICROCOM, MUE, COIM, FMIM, UMESCO
-

Los Estados Federados Asgarios ó Federación Asgaria (En asgarie Federasie Stades v'Asgarei; Federasei Asgarie) , es una micronación nacida oficialmente el 23 de Diciembre de 2008. Es una Federación de Microestados, actualmente conformada por cinco Microestados Autónomos, y un Microestado Federal (donde está la capital).



Nombre Oficial Editar

Véase: Nombre de Asgaria

Según la Primer Constitución Nacional los nombres para la micronación pueden ser: Estados Federados de Asgaria, República Federal Asgaria (Republik Federie Asgarie) y Federacion Asgaria (Federasei Asgarie). Tambien utilizar solamente el término Asgaria es legalmente correcto.

Historia Editar

Véase Historia de Asgaria

Asgaria nace a finales de 2008 como resultado de la unión de tres micronaciones: Corchea, Waterland y Netland, que pasaron a conformar un Estado Federal.

Periodo Fundacional Editar

La idea original surge a fines de noviembre impulsada por el entonces Rey de Corchea, Oskar I. quien en vistas de la crisis poblacional de las micronaciones envio un proyecto a todas sus aliadas. La unión propuesta no era en sí una "federación" pero si era un proyecto de unión.

La prouesta fué bien recibida por Sofópolis y Nueva Gales, desde ésta ultima capital se invito a las otras dos micronaciones (y a Finismund) a la Conferencia de Nueva Manchester. Dicha reunión comenzó el 18 de Diciembre de 2008.

El 23 de Diciembre de 2008 culmina la Conferencia de Nueva Manchester, y queda instaurada la Federación Asgaria. Se crea un foro oficial federal. Y todos los ciudadanos asgarios se mudan alli. El 24 de Diciembre es elegido, por medio del Congreso Provisorio Federal, el Presidente Interino. Luis Saint Meran juró ese mismo día y comenzó su labor.


Primera República ó Periodo Socialdemocrata Editar

El 5 de Enero de 2009 Saint Meran llamó a elecciones generales. Resultando ganador el Partido Socialdemócrata venciendo al derechista PPA. Dando origen asi al periodo socialdemócrata. Asgaria se encontraba en una posición de privilegio, contaba con una importante población y un novedoso sistema político.

Los historiadores reconocen este periodo como el de mayor crecimiento y auge económico, político, social y democrático. Asi como también por la potenciación de Asgaria a nivel intermicronacional como uno de los países mas influyentes

La situación externa favorecía a la micronación. Asgaria se posicionó como la micronación líder a la hora de tomar cartas en el asunto del conflicto con la UME, logrando concenso entre las micronaciones fuera de ese ámbito para crear la Declaración de Mimiria.

Mía Torres de la Vega, como presidenta, dirigió como parte clave la creación de la Organización de Micronaciones Unidas. Sin duda el proyecto mas ambicioso del micronacionalismo hasta ese entonces.
Archivo:Antiguoforo.png
En el plano interno los sucesivos gobiernos socialdemócratas fomentaron la creación y el sustento de un Sistema de Economía Simulada y mejoró el modelo de territorios digitales asgarios. Simplificando pero desarrollando mejor su uso.

Lamentablemente durante la segunda mitad de la presidenca de Maximiliano Cortes la inactividad comenzo a ser un grave problema, dejando para el 3 de Abril a la micronación acéfala de gobierno.


Primera Crisis de Inactividad Editar

Saint Meran asume interinamente las responsabilidades gubernamentales y declara inactiva a la micronación hasta Agosto. Durante esos meses la actividad de Asgaria se redujo a la mínima expresión, siendo la delegación ante la Organización de Micronaciones Unidas la única institución que quedó activamente en pié.

El día 16 de Noviembre el Gobierno de Asgaria llama a todos los ciudadanos a participar de la Convencion Nacional para la Reactivacion (CNR) en una suerte de refundación de Asgaria, y para paliar la crisis de poblacion.

La Convención Nacional para la Reactivación terminó con la sanción de la 'Ley Fundamental del Pueblo Asgario' que regiría el sistema político de la micronación en los meses sucesivos.


Segunda República Editar

El 9 de Septiembre la CNR concluye y se elige a Jack Ackerman como presidente interino de la micronación. La micronación comenzó a notar cierta recuperación en algunos ámbitos.

El nuevo gobierno dotó a Asgaria de nuevos territorios digitales

Para noviembre la situación había mejorado y la actividad volvía a la micronación y en vistas de la reformulación del panorama político se decide llamar a elecciones.

El candidato de la socialdemocracia, Luis Saint Meran, vence con el 80% del electorado a Acción Democrática y logra llegar a la presidencia.

El día 22 asumió la Presidencia el Sr. Esteban Navas, dirigente del partido Acción Democrática. Por primera vez en la historia asgaria llegó al poder un partido distinto al Socialdemócrata.

La gestión Navas se caracteriza por el sistema de Consulta Popular, en los cuales la Presidencia consulta mediante encuestas a la ciudadanía sobre los temas importantes de la micronación.

Navas intentará llevar adelante un ambicioso proyecto "Asgaria 2.0", para elevar la gestion e integracion ciudadana. Dicho plan jamas será puesto en práctica, denunciándose en torno al mismo hechos de corrupción.

Tras la caída en la popularidad de Acción Democrática, el Partido Socialdemócrata gana las elecciones presentando al waterlandes Rama Yabén para presidente.

Yabén asumirá el día 2 de Marzo, sucediendo al abatido gobierno de Esteban Navas.

Pese a las altas expectativas, el Gobierno de Yaben no pudo contener la crisis política y ciudadana de inactividad. La popularidad de su gestion se desprestigió al poco tiempo de asumir.

En situación de debilidad los dos partidos mayoritarios de Asgaria, acuerdan perfilarse juntos para sacar adelante a la micronación. Para ello se unirán en la coalición ANC (Alianza Nacional para el Cambio) de cara a las adelantadas elecciones del 28 de Marzo.

Gobierno de la Alianza Nacional para el CambioEditar

El 28 de Marzo gana con plena mayoría la coalición ANC, llevando a Luis Saint Meran nuevamente a la presidencia. La gestión se caracterizó como de "Unidad Nacional"..

El 28 de Julio Luis Saint Meran consigue la reelección presidencial, de la mano del ANC nuevamente.

La gestión de Saint Meran debía caducar en octubre de 2010, pero una segunda crisis de actividad debió extenderla hasta enero del 2011

Segunda crisis de inactividad y fracaso de la ANCEditar

A principios de 2011 se sucedió la después concida "Revuelta de Enero", mediante la cual Acción Democrática (partido hasta entonces aliado del Gobierno) decide retirarle el apoyo a los socialdemócratas. {C}{C}{C El Partido Acción Democrática es el gran ganador de las elecciones, llevando a la primera magistratura al ex presidente timerio y aliado del ex presidente Esteban Navas, Ilthío Greek Vahal.

Lamentablemente pronto los aires de cambio se enturbiaron, y las promesas de Vahal y Navas jamás se cumplieron. Luego de 39 días de "desgobierno", el presidente Vahal envía su renuncia indeclinable a la presidencia de Asgaria desde su residencia en la República de Timeria el 5 de marzo.

Ahora sería el Congreso de la Federación el que, sin mas ni menos, representaría también el ejecutivo de la micronación.

Plan Olivo y Tercera Crisis de Inactividad.Editar

Tras la renuncia de Vahal, el Partido Socialdemócrata, el Partido Socialista Obrero de Asgaria y el Partido Tecnicalista acordaron poner en marcha una reforma institucional "total" de Asgaria.

Dicha reforma, comenzada el mismo 6 de marzo, fué suspendida tras una tercera crisis de inactividad.

El Congreso de la Federación decidió suspender las sesiones al respecto y esperar a que regresara la población.

Dictadura de Adrianos DymasEditar

La conmoción de la tercera crisis de inactividad llevó al ingreso de personas foráneas a la micronación que continuaron clandestinamente los lineamientos del Plan Olivo.

El 26 de Abril se llevaron adelante elecciones "fachadas", tildadas de fraudulentas e ilegales por el Congreso Federal. Tras una dudosa victoria del Partido Conservador, el 28 de Abril, uno de sus militantes y dirigentes, Adrianos Dymas, anuncia la toma del poder anulando tres años de tradición democrática en Asgaria.

La dictadura de Dymas se extendió tres meses, hasta el 29 de Julio.

Dymas intentó mudar el foro de Asgaria, para tener completo poder sobre él. Además de censurar la prensa, y recibir denuncias de violaciones a los derechos humanos.

En el antiguo foro de Asgaria se fundó el Movimiento por la Liberación Asgaria, formado por miembros del Partido Socialdemócrata y el Partido Transversal. El MLA recibió apoyo de las micronaciones aliadas a Asgaria y fué reconocido como representante único de la micronación ante la Organización de Micronaciones Unidas.

Transición a la DemocraciaEditar

Ante el bloqueo intermicronacional, y las presiones pro democráticas y pro identidad nacional asgaria, Dymas tuvo que retirarse del poder.

Se considera este periódo como de "Transición a la Democracia" hasta el lunes 8 de agosto de 2011, cuando se celebran las primeras elecciones luego de la dictadura.

Tercera RepúblicaEditar

Las elecciones dieron por vencedor al Partido Transversal tanto en las elecciones ejecutivas como las legislativas.

Luis Saint Meran es electo Basileo por el 71% de los votos. Dando por culminada la transición democrática, y estabilizando la micronación

Gobierno y PolíticaEditar

Los Estados Federados de Asgaria son una república semiparlamentaria y federal según la Constitución de la Federación de 2011

Poder EjecutivoEditar

El poder ejecutivo es dual, la Jefatura del Estado recae en el Basileo, mientras que el Gobierno lo lleva adelante el Boulé de Estado.

Honorable Basileo de la Federación Asgaria[[Basileo|
Archivo:SaintMeranOficial.jpg
]]
Editar

Ver: Basileo de la Federación Asgaria

Es el responsable político de la federación, el Jefe del Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Federales. Es electo anualmente. A recomendación del Secretario de la Federación designa (salvo a éste) a los secretarios del Boulé.

Boulé de EstadoEditar

Ver: Boulé de Estado

También llamado como "Consejos del
Archivo:ReuniondelBoule.jpg
Estado", lo conforman cinco Consejos a cargo de un secretario cada uno.

Poder LegislativoEditar

Está a cargo del Congreso de la Federación Asgaria ó Ecclesía (Conkres ve-li Federasei Asgarie). Los tres partidos políticos actualmente legales en Asgaria son:

Poder JudicialEditar

Es representado por los Magistrados Supremos de la Federación (Magistras Supremie ve-li Federasei)


Defensa y SeguridadEditar

La defensa está a cargo de las Fuerzas Federales (FF) que dependen de las órdenes conjuntas del Basileo (Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas) y del Consejo de la Federación.

La fuerza de seguridad y orden interno es la Guardia de Federación, más conocida como Guardia Federal.

Política ExteriorEditar

MicroestadosEditar

Asgaria nace como una federación de micronaciones, convertidos en microestados autónomos.
Archivo:Asgymicroestados-1-.png

Microestado

Mikrostade

Bandera

Bandra

Federado en

Federu in

Población

Povlasei

Waterland Fundador
Netland Fundador
Corchea Fundador
Avinyonet 2009
Altaria 2009
Federal Capital Federal


GeografíaEditar

Geografía de Asgaria, EuroAmericanidad de Asgaria

Archivo:IslasAsgarias.png
Los Estados Federados de Asgaria se ubican en unas islas virtuales en medio del Atlántico Norte con climas mayormente templados. El Archipiélago de Asgaria se considera bicontinental, compartiendo espacio con Europa y América.

Las islas que conforman Asgaria son la Isla Gran Asgaria (Ilse Grian Asgarei en asgarie), Isla Asgaria Menor (Ilse Minor), la Isla Cortés (Ilse Cortes), las Islas de la Trinidad, la Isla Porvenir y la Isla Santa María (Ilse Santa Maria) además de alrededor de 200 islas, islotes y cayos menores.

De todas ellas, la principal es la Isla Gran Asgaria que es además la mas poblada. La Isla Asgaria Menor esta escasamente poblada, asi como la Isla Santa Maria y las Islas de la Trinidad.

La Isla Cortes, y la Isla Santa María son Parques Nacionales.

Destaca también en la geografía de la Isla Gran Asgaria, la existencia de una gran península: la Península de Saprán que es además uno de los puntos turísticos mas importantes.

La Gegrafía de la Isla Gran Asgaria presenta la particularidad de existir tres sistemas montañosos. Al oeste la Cordillera Corchesa que es la mas extensa y además la de mayor altitud, al este la cordillera altariana ó la Cordillera de las Isteneas (Sería una traducción errónea del asgarie que siginifica: las del este), y al sur el Sistema Semptembrino.

En el centro de la Isla se encuentra el Gran Valle atravesado por el Río Tordo que es el único navegable de la micronación y que recorre de norte a sur del Valle.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar