FANDOM

  • 11 de agosto: El Celtic profundiza relaciones diplomáticas con la Comunión de Otros Países del V Suis.
  • 1 de agosto: El Celtic comienza a invadir territorios virtuales de la República de Bufanda.
  • 31 de julio:
    • Disputa territorial por Avinyonet entre los Estados Federados de Asgaria y la República Senatorial de Timeria. Asgaria no reconoce legal su segregación en abril (decidida por su único ciudadano en aquel entonces, Esteban Navas) y después de tres meses de silencio el Gobierno Colegiado de Restauración Democrática declara tener pretensiones sobre la actual Región Autónoma timeria, la cual celebró elecciones el pasado día 22 obteniendo el partido de Navas (CDC) el 100% de los votos emitidos por sus cuatro ciudadanos (fuente: Nuestro País).
    • A pesar de la abdicación de Adrianos Dymas y la disolución de su Junta, entregando según un comunicado Asgaria al Movimiento de Liberación de Asgaria, Dymas celebra hoy elecciones en los nuevos territorios digitales asgarios al margen de las resoluciones del MLA y su continuador Gobierno Colegiado de Restauración Democrática; con lo que la Unión de la Orden de Asgaria se desmarca de los Estados Federados de Asgaria, activos en el antiguo foro (fuente: Nuestro País).
  • 28 de julio. Adrianos Dymas orquesta un golpe de Estado en Asgaria e instaura una dictadura gobernada por una Junta Militar que él preside, se convierte en Basileus (Jefe de Estado).
  • 20 de julio. Goker vuelve a estar en activo. Rafael Shertz fue elegido presidente democráticamente con 98% de los votos. La remodelación de Goker se hará del 20 de julio al 1 de agosto.
  • 19 de julio. Wilson García asume como nuevo Primer Ministro en el Reino Virtual de Rotham - antigua Virtual Kingdom -.
  • 14 de julio. La Confederación de Estados Ligásicos Independientes y Colonizados le declara la guerra a la República de Bufanda.
  • 29 de junio. El presidente Shertz abandona el proyecto macronacional de Goker para centrarse en otros nuevos proyectos. Deja la micronación en disposición aleatoria. Según afirmaciones de él, Goker ha llegado a su fin. Los edificios modernos han sido demolidos.
  • 27 de junio. Pocas fechas después de la salida de Roma, otras micronaciones han optado por seguir sus pasos y abandonar la Federación de Micronaciones Ibéricas, quedando ésta ahora integrada aún por 21 micronaciones. Las segregadas son: República Democrática del Ebro, Imperio Islámico de Khäbir, Reino Digital de Litusarem, República Islámica de Valaria e Imperio de Xliperia (fuente: El Intermicronacional).
  • 26 de junio. La republica autocrafica-popular Marselina, se oficializa de un nuevo individuo por lo que empieza a llamarse La republica democratica-popular Marselina
  • 25 de junio. El Imperio Moriel modifica oficialmente su nombre a Estado de Moriel, así como su escudo y bandera, siendo continuador del anterior a todos los efectos; al acto protocolario, en el que se izó la nueva enseña, fueron invitados los representantes y jefes de Estado de los países que mantienen en Moriel misiones diplomáticas (fuente: Moriel Prensa).
  • 15 de junio:
  • 6 de junio. Se funda la comunidad popular anglosajona como Micronacion Independiente, el 6 de junio de 2011, a manos de Gabriel Gill
  • 4 de junio. Convocada la II Exposición Universal de la Micronacionalidad, que se desarrollará el próximo mes de julio en Puebla de los Ángeles, capital del Imperio de la América Mexicana, ya han manifestado su interés en participar en la muestra El Dorado, Miurer, Valumar y Virtual Kingdom, además del país anfitrión (fuente: La Gaceta de El Dorado).
  • 10 de mayo. Woker cambió su nombre a Goker, debido a las propuestas generadas el día de hoy.
  • 7 de mayo. Se funda la micronación de Kaffler, en Oceanía, y junto con Woker fundan la Organización del Tratado de Kafflo.
  • 6 de mayo. Se funda la micronación de Woker, en la Antártida, y actualmente busca tener relaciones diplomáticas con otras micronaciones hispanas.
  • 5 de mayo. Occitania entra en la Wiki Micronacional y anuncia que quiere tener relaciones diplomáticas con otras micronaciones.
  • 27 de abril. En forma de cooperativa informativa se reabre El Intermicronacional.
  • 16 de abril. Agustín Damián es coronado Emperador de la América Mexicana.
  • Viernes 14 de enero de 2011. Posible golpe en la UME.

El Intermicronalcional anunció ayer una alarmante e inaudita noticia, la UME de Teresa Quintana se transforma en Confederación. La noticia no ha sido desmentida por Quintana, pero tampoco respaldada por la Organización euromicronacional en sus medios; no obstante, sí han desaparecido las micronaciones de la sección que al efecto éstas tenían en el Foro de las Micronaciones.

La noticia, que pudiera suponer un hito del pan-euromicronacionalismo hispano, en cambio da malas sensaciones, por cuanto si es cierto que se ha deliberado y pactado tal modificación, la decisión vulnera el tratado de la propia UME, la cual no olvidemos se encuentra en período electoral. Ya se ha actuado en las últimas semanas si no más allá sí en los límites del dicho tratado pues la Secretaría ha emitido comunicados más propios de un gobierno central que de una Organización diplomática, tal como la decretada Ley de Economía "Valor Octeto" impuesta a todos sus integrantes, en clara injerencia en los asuntos internos de cada miembro y, como botón de muestra, siendo ajeno a la finalidad de la UME la de legislar en territorios que se entienden soberanos.

Lo cierto es que ninguna de las micronacones afectadas ha hecho ningún comunicado en materia de tanta trascendencia, lo cual no puede dejar de sorprender; sobre todo, porque al igual que sucediera con el anterior intento de imponer una economía de simulación a todo el panorama micronacional europeo a través de Mundo Digital, pudiera fracasar por no haberse sometido previamente a la necesaria consulta para someterlo a la voluntad de la ciudadanía en aquellos Estados cuyas Constituciones lo requerirían.

Según informa ese medio, se habría procedido a esto después de debatirlo en las últimas semanas. Si ha sido así, lo último que buscan los micronacionalistas es un status quo de "cero", es decir de persona ninguneable, el que los gobernantes debatan a espaldas de la ciudadanía y decidan no ya sólo sin consultarles, sino además sin que ésta tenga la oportunidad de opinar al respecto en los temas que le afecten, es lo que ya tienen a su dispocición todos ellos en cualquier macroestado, con el aliciente de que una Unión Europea puede prestar innumerables servicios más que una equivalente unión a escala micronacional.

Aún más, si el detonante final ha sido que Manuel Zambrano, somatista, buscara una fundación en España de un Estado federal como fue la Federación Ibérica, en prinicipio iniciativa exitosa pues ha contado con el apoyo timerio y la incorporación de Aquitania, es obvio que estaría más próximo el paso que se ha anunciado a una maquinación que a otra cosa, para no perder la vez, proceder con en el que igual todos no se sientan a gusto.

Como es natural, si los miembros de la UME decidiesen confedararse en un Estado único, bajo el propio nombre de la Organización, modificando su acta constituyente por otra refundacional, no sólo estarían en todo su derecho sino que toda la comunidad les daría la bienvenida. Pero la cuestión es qué está sucediendo en los pasillos de la UME de verdad, porque lo único que se puede decir hoy es que algo se cuece y cuando menos no acaba de oler bien.

(fuente: El Intermicronacional).

  • Lunes 10 de enero de 2011. Valaria propone celebrar un Congreso de Micronaciones Pequeñas y Medianas. Tendría como finalidad obtener una base para todas las micronaciones que tenegan de 1 a 5 ciudadanos. El objetivo es que se tenga un "suelo" desde el que crecer siendo independientes económicamente, sin que se dependa de las micronaciones con mucha población que, a cambio de ofrecer ayudas comerciales, exijen contrapartidas políticas. (fuente: Foro de Micronaciones Hispanas).

También en FANDOM

Wiki al azar