Wiki Micronacional
Advertisement
Corona-real

El Reino del Espinillo (nombre oficial Reino de la Isla de El Espinillo y sus adyacencias) es una micronación independiente de todo poder extranjero, situada en las islas del Río Paraná, frente a la ciudad argentina de Rosario.

Sistema político[]

Es un Reino, recayendo la totalidad de los poderes soberanos en una persona con el título de Rey. A él corresponde fijar los lineamientos políticos de la micronación, la administración general de la misma y la sanción, promulgación y reglamentación de las leyes, así como la confirmación, revocación y dictado de las sentencias judiciales.

En el ejercicio de sus funciones, puede delegar parte de sus poderes en órganos (pluri o unipersonales), reteniendo las facultades de revisión y abrogación. El principal órgano actualmente existente es el Consejo General del Reino, cuyos miembros son designados y removidos libremente por el monarca. Corresponde al Consejo asesorar al Monarca en todo lo relativo a la politica, administración y legislación del Reino, ya sea evacuando las consultas que a tal efecto realice Su Excelentisima Majestad, ya sea elevando las propuestas que considere conveniente. Actualmente se compone por todos los Ministros de cartera y los del Tribunal de Justicia, pero puede ser integrado por Ministros sin cartera. Los Ministerios son:

1) De Gobierno y Relaciones Internacionales: a cargo de los detalles cotidianos de la administración pública y las relaciones con otras naciones y micronaciones, incluyendo la seguridad y defensa del territorio.

2) De Economía y Finanzas: a cargo de la producción y distribución de bienes y servicios, la emisión monetaria, la seguridad social, la financiación de la administración pública, la percepción e inversión de las tasas estatales que no estén sujetas a otros organismos.

3) De Ciencia y Tecnología: a cargo del desarrollo e investigación científico y tecnológico, los organismos de educación, los protocolos de TIC el dominio ".ep"

El Tribunal de Justicia se compone de tres miembros, quienes deben contar con el título de abogado o similar

.

Economía[]

La economía del Reino se sostiene por la calidad de los servicios que presta y su inserción en la economía globalizada, ampliamente reconocida por la competitividad y eficiencia de la mano de obra de las empresas radicadas en su territorio y el bajo costo laboral de ella, que elimina las distorsiones legales del mercado.

Los principales exportaciones se centran en el rubro textiles y "call center". También tiene un alto porcentaje de instalaciones destinadas al hospedaje de páginas y sitios de Internet. El Reino es uno de los Estados con mayor tonelaje naviero registrado.

El Banco Real de El Espinillo es reconocido a nivel internacional por su solidez financiera y la seriedad del secreto bancario al cual se encuentra sometido por imperativo de Su Excelentisima Majestad.

Las finanzas del Reino se sostienen en un impuesto mínimo sobre las transacciones registradas en su

territorio y sobre los ingresos de las personas domiciliadas en él, siendo uno de los más bajos del planeta. Las tasas por servicios son recaudadas por los distintos prestatarios y funcionarios e ingresan, previo descuento de las necesidades presupuestarias de tales organismos, en la cuenta de Rentas Generales del Banco Real.

Derechos Humanos[]

La animadversión de las macronaciones hacia los Estados micronacionales ha llevado a que el Reino sea pasible de varias denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos (especialmente, las relativas a las condiciones de vida de los empleados en relación de dependencia), así como a las regulaciones del comercio internacional, lavado de dinero, tráfico de sustancias adictivas, propiedad intelectual, pornografía infantil, tráfico de blancas, etc.

Gobierno[]

Dado que el Reino está sometido a la ocupación ilegal de la República Argentina que no reconoce su independencia, el Su Excelentísima Majestad y los funcionarios de alto rango se mantienen en el anonimato. A continuación se da una lista de los mismos con sus correspondientes seudónimos:

  • Su Excelentísima Majestad, Don Carlos I
  • Ministro de Gobierno y Relaciones Internacionales: Don Marcelo de Avespina
  • Ministro de Economía y Finanzas: Don Pablo de Heredia
  • Ministro de Ciencia y Tecnología: Don Marcelo de Lospeces
  • Ministra - Presidenta del Tribunal de Justicia: Doña Julieta Del Bastión
  • Ministro del Tribunal de Justicia: Don José de Laguinda
  • Ministro del Tribunal de Justicia: Vacante
Advertisement