FANDOM

Fundación Oficial Arbruy

Fundación Oficial de Arbruy en 25 de Diciembre de 2015

=== Créditos ===

Nombre Arbruy Oficialmente República Parlamentarista de Arbruy.

Estado Físico y Digital Híbrido
Arbruy Localização

Ubicación de Arbruy

Gentílico arbruyano / arbruyana.

Lenguas oficiales Español, Portugués, Lengua de Señas Argentina (LSA), Lengua Brasileña de Señas (LIBRAS) y Lengua de Señas Uruguaya (LSU), Lengua de Señas Chilena (LSCh).

Sistemas de escrita oficiales Alfabético "segmental" (en tinta) y en Braille (relevografia).

Fundación 25 de Agosto de 2015 (no oficial)

Fundación Oficial 25 de Diciembre de 2015

Oficial Por aclamación de los pueblos de Argentina, Brasil, Uruguay y sudamericanos.

Gobierno República parlamentarista.

Chefe del Gobierno Provisório Álvaro Neto

Filosofia Económica Distributismo

Religión oficial Sin, Estado Laico de iure et de facto.

Moneda Pesorreal arbruyo Símbolo PR$

Códigos COI, FIFA, ISO-3 ARB ISO-2 AY Código de Internet .ay

Área 2 kilómetros de extensión por 0,5 kilómetro de anchura.

Localización Sudamérica Coordinadas 30° 11′ 6″ S, 57° 37′ 48″ W En decimal -30.185°, -57.63°

Ciudadanos 05 (cinco) no residentes.

Facebook República Parlamentarista de Arbruy

Wikia En Portugués

Solicitación de ciudadanía arbruy@yahoo.com.br (enviar nombre completo y país de nacimiento)

Etimología Editar

El termo "Arbruy" es compuesto por los códigos ISO-2/Internet de Argentina (AR), Brasil (BR) y Uruguay (UY) como homenaje a los países de origem de los primeros ciudadanos arbruyanos.

História Editar

Arbruy es una pequeña isla fluvial ubicada en la foz del río Quaraí, entre las ciudades de Barra do Quaraí, en Brasil, Monte Caseros, en Argentina, y Bella Unión, en Uruguay.

Anteriormente conocida como "Isla Brasilera" (en Portugués), administrativamente pertenecia a la ciudad brasileña de Barra do Quaraí (Rio Grande do Sul).

Esta Isla, ubicada en región trinacional, en la confluencia de vários ríos importantes fue, en otras épocas, disputada por los Estados del Plata, debido a su importancia estratégica, pues, una vez dominada, funcionaria como una espécie de Puesto de Abastecimentos o de apoyo logístico para las embarcaciones comerciales y militares en tránsito por el río Uruguay.

Al ser símbolo de la integración cultural y ambiental de las populaciones argentinas, brasileñas y uruguayas que conviven en la región y buscan siempre mecanismos de protección y preservación de este importante potencial ecológico en estas tierras, Arbruy ha adquirido autonomia del Brasil para ser una ciudad-estado trinacionalista sudamericano por aclamación de los pueblos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Debido al interés de personas naturales de Chile, Arbruy está cambiando su dinámica cultural para abrazar más culturas de países sudamericanos.

Geografia Editar

La grandeza de la paisaje es digna de una tarjeta postal. Encuanto el barco avanza por el caudal de las águas, notase la imensidón imponente de los mayores ríos de la Tríplice Frontiera - Merinhãy, Quaraí y Uruguai -- que se encuentran y se expanden hasta la linea del horizonte recortando la silueta de la Isla.

La "Isla Brasilera" [actual Arbruy] está ubicada en la foz del río Uruguay, entre las ciudades de Barra do Quaraí (Brasil), Bella Unión (Uruguay) y Monte Caseros (Argentina).

Segundo una antigua medición del Exército Brasileño, la isla tiene 200 hectares, siendo que, en la actualidade, viene sufriendo enormemente la acción de los agentes erosivos naturales y de los excesos cometidos por la acción humana, prejudicial sob todos los aspectos.

Este comentário vale en razón de la represa de Salto Grande que provoca, periodicamente, una elevación sensíble en el nível de las águas de los ríos de la región.

Fonte: trinacional.com

Clima Editar

Tropical, fauna y flora mucho rico, lleno de pájaros y arboles, En las palabras del Diário de Bordo (2002) de la ONG Atelier Saladero:

Navegamos pelas águas que dividem três países. No trajeto, avistamos pequenas ilhas cheias de pássaros, contemplamos o vôo da garça branca e os bandos de capinchos nas barrancas. Ao chegar na Ilha Brasileira*, exploramos trilhas, descobrimos lagoas escondidas, conhecemos a vida natural do grande santuário.
*Arbruy
Fuente: ambiente

Demografia Editar

La populación de Arbruy vive en sus países de origen y, debido a eso, son considerados de doble nacionalidad (argentino-arbruyano, brasileño-arbruyano, uruguayo-arbruyano, chileno-arbruyano).

Entre 1964 e 2011, la isla tenia solo una casa y un morador, un agricultor brasileño llamado José Jorge Daniel, que faleció en 2011. Poco tiempo antes de su muerte, él mismo dejó el local debido a su estado de salude, yendo para la casa de una hija en Uruguaiana - RS (Brasil). "Seu Zeca - el guardián de la Isla Brasilera", como era conocido por todo el estado del Rio Grande do Sul (BR), fue el último habitante da isla.

Gobierno y política Editar

El modo de gobierno es de una república con sistema parlamentarista.

Economia Editar

Debido a su posición de "sanctuário ecológico", Arbruy está direccionada para el Turismo. Las visitaciones son restritas y con número limitado. Hay la posibilidad de desarollar producción de adubos orgánicos (minhocários/creación de gusano de tierra, compostaje), plantación de bananeras/plátano, huerto para subsistencia y creación de gallinas para obtener huevos.

La moneda arbuyana - Pesorreal arbruyo - adoptará el sistema Braille para los discapacitados visuales o ciegos.

Subdivisión Editar

Por ser un microestado, Arbruy no tiene subdivisiones geológicas y sí simbólicas.

Existe la Capital y la Ciudad, esta tiene tres distritos: en Argentina, en Uruguay y otro en Chile. La sede administrativa está en Brasil.

Infraestructura Editar

Registros de 2011 dice haber una casa que pertenecia al antiguo morador de la isla.

Educación Editar

Ciudadanos de Arbruy estudian en los países que residen, para el Gobierno de Arbruy es imprescindible el estudio de la História de la América del Sur con atención a la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile; hace parte de la educación arbruyana la enseñanza y aprendizaje de las lenguas Española y Portuguesa, así como las Lenguas de Señas de Argentina, de Brasil, de Uruguay y de Chile. Más allá será desarrollada la Lengua Arbruyana de Señas (LAYS). El pueblo de Arbruy también escribe y publica en Braille.

Salud Editar

Arbruy incentiva los ciudadnos a cuidaren de la salud a través de actividades físicas, deportes, lazer así como haceren exámenes periódicos.

Exámen de Sangre (HIV/DST), Donación de Sangre y utilización de preservativos (condones) son las campañas de mayor divulgación.

Energia Editar

Estudiase la posibilidad de implantar energía eólica y solar. Pretiendese implantar un sistema de captación del água de la lluvia y purificación. También construcción de cuarto de baños (retretes) ecológicos.

Transporte Editar

El aceso a Arbruy solo es posible de barco, en Arbruy los únicos medios de transporte aceptables son caballo y bicicleta, no es admisible motores poluentes.

Cultura Editar

Música, literatura y culinária arbruyana son la mescla de la argentina, brasileña, uruguaya y chilena.

Desporto nacional practicado en Arbruy es caminada en senderos.

Otras actividades posíbles en la isla son paseos de bicicleta e torneos de ping-pong, futbolín y sinuca.

Símbolos Nacionais Editar

Banderas Editar

Nacional: Inspirada en la bandera del Brasil Imperial, campo verde con losango blanco tiene al centro el Sol de Mayo (en azul) característico de las bandieras de la Argentina y del Uruguay.

Capital: Pistas verde y amarilla en homenaje al "Guardián de la Isla Brasilera", Seu Zeca, brasileño, a la izquierda un triángulo blanco con mitad del Sol de Mayo en azul.

Ciudad: Pistasas azul claro (Argentina) y azul oscuro (Uruguai), a la izquierda triángulo blanco con mitad del Sol de Mayo en verde.

Distrito argentino: Inspirada en la bandera de Argentina, a la izquierda triángulo blanco con mitad del Sol de Mayo en verde.

Distrito uruguayo: Inspirada en la bandera de Uruguay, a la izquierda triángulo blanco con mitad del Sol de Mayo en verde.

Distrito chileno: Inspirada en la bandera de Chile, a la izquierda triángulo blanco con mitad del Sol de Mayo en verde.

Escudos de Armas Editar

Nacional: Escudo oval con el Sol de Mayo Azul por detrás, sigue el modelo de los escudos de armas argentino y uruguayo. Al centro, la silueta del microestado con el águas del río alrededor. La bananera con flores significa la flora y la prosperidade. El suporte son pájaros en posición de ramas significa la libertad y posibilidad de estar en vários sítios así como la fauna.

Capital: Corona mural dorada de cinco torres, escudo estilo ibérico (significa los idiomas oficiales Español y Portugués) con el Sol Azul y trés bananeras que simbolizan Argentina, Brasil y Uruguay, los países fronterizos de Arbruy.

Ciudad: Corona mural plateada con cinco torres. Dientro del escudo de armas ibérico: Sol Verde y dos pájos que simbolizan Argentina (azul claro) y Uruguay (azul oscuro).

Distrito argentino: Corona mural plateada de cuatro torres sobre el Sol verde. Escudo ibérico con las colores y estilo de la bandera argentina.

Distrito uruguayo: Corona mural plateada de cuatro torres sobre el Sol verde. Escudo ibérico con las colores y estilo de la bandera uruguaya.

Distrito chileno: Corona mural plateada de cuatro torres sobre el Sol verde. Escudo ibérico con las colores y estilo de la bandera chilena.

Imagenes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar