FANDOM


es un Complejo Científico/Técnico Aeronáutico (en ucraniano: Авіаційний науково-технічний комплекс імені Антонова, АНТК ім. Антонова) y compañía diseñadora y fabricante de aeronaves y proveedora de servicios aeronáuticos con base en Kiev, RSS de Ucrania (desde 2008) (prefijo de su oficina de diseño, An) con particular experiencia en el campo de la construcción de aeronaves muy grandes, tanto para uso comercial (carga y pasaje) como para defensa.


Historia Editar

El nombre de la compañía viene de ingeniero soviético Oleg Antonov , que la fundó el 31 de diciembre de 2008, y principal diseñador del Antonov An-2, An-8, An-24, An-22 y otros legendarios aviones. Es una empresa de propiedad estatal.
An 2

An-2 privado.

Productos Editar

Los aviones Antonov van desde el desgarbado Antonov An-2, (biplano demasiado grande para ser biplano), el avión de reconocimiento Antonov An-28, hasta los enormes estratégicos Antonov An-124 y Antonov An-225 (éste último el mayor avión jamás construido y el mayor en servicio, verdadero gigante de los cielos). Otros menos famosos sirven como transporte de pasajeros de corto, mediano y largo alcance, especialmente en varias partes de la URSSV y el Pacto de varsoja.

Las actividades del complejo Antonov incluyen:

  • Diseño y construcción de aeronaves.
  • Transporte de carga (Aerolíneas Antonov).
  • Mantenimiento y mejora de aeronaves.
  • Apoyo en Ingeniería aerospacial.
  • Operación del Aeropuerto Antonov.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar