FANDOM

Confederación de Anahuac
CA.jpg NOva.jpg

Lema: "Bono Vincere Malum"
Himno: Marcha Imperial
Mapaal.png
Localización de Anahuac
Capital Aguascalientes
Mayor ciudad Ciudad: San Luis Potosí

Estado: Zacatecas

Lenguas oficiales Español (oficial) (no oficiales) ingles, italiano
Web {{{Web_oficial}}}
Tipo de Estado Físico
Gobierno República Federal Parlamentaria con democracia directa
Presidente Patrick Skertchly (Ex-Emperador)
Población 14.147.224
Ciudadanos n/d
Extranjeros n/d
PIB Real 17.455.003USD
PIB de simulación n/d
Moneda Amero
OMU, UIM, aliado con Imperio Unido

del Rio de la Plata y de Sealand.

{{{Notas}}}
Anahuac, oficialmente 'Confederación de Anáhuac,' es una nación localizada en la parte centrica de la Repú-blica Mexicana. Es un pais sin salidas al mar y colinda al norte, sur, este, y oeste con México. El territorio de Anáhuac consta de los ex-estados mexicanos de Zacatecas, Aguascalientes (que es la capital), San Luis Potosí, Guanajuato, Queretaro e Hidalgo; siendo estos los cantones de la Conderecación.

La Confederación es una nación estable ya que tiene una economía compartida con varios paieses y porque es neutra, no tiene problemas ni guerras con nadie. Los paisajes de Anahuac son considerados unos de las más bellos del mundo y de igual manera su historia es muy bella a comparación de otras. En Anahuac se encuentra una de las ferias mas importantes y mas visitadas del mundo como lo es la Ferie de San Marcos.

MEX 3.png

Localizacion del Sacro Imperio de Mexico

HistoriaEditar

En el año 27 a.c. se alza el Imperio Romano y esta se acaba en el 47 d.c. siendo el Imperio más famoso y poderoso de la historia. Cuando cae el Imperio Romano surge el el Imperio Romano de Occidente y de este surge el Reino de los burgundios y asi hasta llegar al Imperio carolingio en el 751 deshaciendose en el 843 entre Francia Oriental y Francia Occidental. De Francia Oriental surge el Sacro Imperio Romano Germanico en el 962 tomando este los nombre "Imperio" y "Romano" del Imperio Romano. Este fue también uno de los grandes Imperio en la historia de la humanidad. El Sacro Imperio Romano Germanico cae en 1806 con la independencia de Austria formando asi otro grande Imperio: el Imperio Austriaco.

El 21 de septiembre del 2011 Patrick Skertchly se independiza de México proclamando asi el Sacro Imperio Romano Germánico Mexicano, tomando así los cuatro nombres del antiguo Imperio, como nombre oficial de la nueva nación.

Más tarde el 30 de septiembre del 2011 el Sacro Emperador Patrick proclama en el Sacro Imperio a la Confederación de Anahuac y volviendose así una República.

AlianzasEditar

Actualmente la Confederación tiene alianzas con tres Imperios y un Principado&nbsp (micronaciones), manteniendo relaciones diplomaticas con estas cuatros , que son: el Imperio Unido del Rio de la Plata, el Imperio Moderno Mexicano, el Imperio Nor-Mexicano y con el Principado de Sealand. Esperando a tener nuevas alianzas.

La Confederación tiene una alianza especial con el Imperio Nor-Mexicano, teniendo frontera libre con dicho pais y compartiendo la misma moneda que es el Amero. Dado que los dos gobernantes de estas Naciones (el Presidente Patrick Skertchly y el Emperador Eduardo I) son fieles amigo y conocidos.

PolíticaEditar

&nbsp La politica en la Confederación es una de las mas avanzadas y solo hay dos de este tipo a nivel mundial. Esta regida por un Presidente Constitucional, un Canciller Supremo y un Parlamento. El Presidente constituye al Poder Ejecutivo de la Nación, y también el Canciller forma parte del Poder Ejecutivo. El Poder Legislativo lo conforma el Parlamento Mayor y el Poder Judicial lo administra en su mayoria el Supremo Juez de la Nación.

Anahuac esta divida en seis cantones con su propio Canciller y su propio Parlamento, siendo que estod dos conforman el Parlamento Mayor.

Poder EjecutivoEditar

El Poder Ejecutivo recae principalmente en el Presidente Constitucional que es elegido cada seis años para voto de las personas. El Presidente Constitucional no tiene posibilidad de reeleccion y puede elegir a su gabinete y quitarlo cuantas veces quiera pero este no puede votar durante su mandato, eso quiere decir que no puede votar
CDA.jpg

Castillo Douglas, sede del Poder Ejecutivo, casa del Presidente y del Caciller Supremo

para la elección del Canciller Supremo ni para el Canciller de su estado.

Tambien el Poder Ejecutivo esta en el Canciller Supremo elegido cada tres años con una posibilidad de reeleccion solo una vez. El Canciller Supremo no tiene gabinete, pero puede ayudar al Presidente Constitucional con el suyo y entre los dos tienen que elegir al Supremo Juez de la Nación.

PGA.jpg

Parlamento Mayor

Poder LegislativoEditar

El Poder Legislativo es el Parlamento Mayor conformado por los miembros del Parlamento de cada cantón. En total el numero de parlamantarios es de ciento cuarenta y cuatro mas el Presidente Constitucional, el Canciller Supremo y el Supremo Juez de la Nación, dando un total de ciento cuarenta y siete parlamentarios.

Los ciento cuarenta y cuatro son cinco senadores, cinco representantes que estos diez son

elegidos por cada cantón por tres años sin posibilidad de reelección. Otros diez son jueces por cantón. Otros tres son magistrados y el último es el Canciller estatal. Dando en total 24 parlamentarios por cantón.

Poder JudicialEditar

El Poder Judicial esta compuesto por diez jueces elegidos por medio del voto y son por tres años con posobilidad de reelección por tres veces, dando en total nueve años un juez puede estar en el poder. Estos
PJA.jpg

Palacio Judicial

jueces son regidos por tres magistrados elegidos por el pueblo cada seis años, sin posibilidad de reelección.

GeografíaEditar

La extención de Anahuac equivale a 205.341 km2 siendo rodeado por el norte, sur, este y oeste por la Republica Mexicana. Esta dividido en seis cantones teniendo poca diversidad en su clima siendo mayoritario un clima tropico medio humedo y seco, y la mayoría de sus cantones tienen un clima extremo.

División administrativaEditar

Cantón Capital No. de Población Superficie
Aguascalientes Aguascalientes 1.133.137 5.625
Hidalgo Pachuca 1.380.633 30.621
Guanajuato Guanajuato 2.479.450 20.856
Queretaro San. de Queretaro 5.033.276 11.658
San Luis Potosí San Luis Potosí 1.705.267 61.165
Zacatecas Zacatecas 2.415.461

75.416

Canton.jpg

Localizacion de Cantones

EconomíaEditar

La economía de Anahuac es bastante estable y hay poca pobreza en el pais. Comparte una misma moneda con el Imperio Nor-Mexicano que es el Amero como se a dicho antes.

Tiene grandes atracciones como la Ferie Nacional de San Marcos o las ferias que hay en los distintos cantones de la Confederación. En los canotnes existe una gran cultura y diversidad de población siendo el cuarto pais mas grande de norte America.
FNSM.jpg

Feria Nacional de San Marcos

También en FANDOM

Wiki al azar