FANDOM

En esta página voy a contar historias de buenas acciones que, en plutocracia, son intrascendentes y casi nunca recompensadas, mientras que en anacracia serían altamente trascendentes y siempre recompensadas.

PRIMERA HISTORIAEditar

Vine a estar un rato con mi amigo Christian, quien me presta hosting para el sistema anacrático y quien me está enseñando MySQL y PHP, pero tuve que esperarlo unos minutos. Llovía, y aunque estaba bajo el alero de su casa, me estaba mojando, por lo que pensé que era por la dirección del viento, y por ende, en el alero de la casa de enfrente sí estaría seco. Me cruzo, y efectivamente, ahí podía seguir esperándolo sin mojarme. Tenía la mochila puesta porque todo estaba mojado, y no quería mojarla. Por eso, en un momento dado toqué con la mochila la reja de la casa del vecino de enfrente, lo cual produjo un ruido que hizo que el vecino, un hombre bastante anciano, abriera la puerta. Entonces le expliqué toda la situación, para que no se asuste con mi presencia frente a su puerta. Entonces me dice que se le cortó la luz, a lo que respondo extrañado que a ningún otro vecino se le había cortado la luz. Cuando viene mi amigo Christian, que además de ser un genio de las computadoras sabe mucho de electricidad, le pregunté qué le podría haber ocasionado al vecino ese corte de luz. Él, sin dudarlo, fue a su casa, trajo su caja de herramientas, cambió el fusible, pero al volver a dar la luz, se produjo otra vez un corto. Entonces mi amigo llegó a la conclusión de que la lluvia estaba provocando cortos en el tendido exterior de la casa, por lo que le pidió al vecino que apague todas las luces del patio. Luego de esto, volvió a cambiar el fusible, y al volver a dar la luz, no se produjo un cortocircuito. Entonces, la recomendación fue no volver a encender las luces del patio, pues el tendido estaba mojado y por eso había entrado en corto. En una palabra, le solucionó desinteresadamente el problema al vecino. Esta buena acción, en democracia, pasa completamente desapercibida. En cambio, en anacracia, esta buena acción acarrearía muchos puntos, puntos que le daría yo, el vecino, su esposa, y cualquier otra persona que considere que merece ser recompensada.

SEGUNDA HISTORIAEditar

Lo que voy a contar ahora me acaba de pasar hace instantes. Trata sobre una buena acción bastante frecuente, que sin embargo muy pocas veces es recompensada en plutocracia, y que podría y sería generosamente recompensada en anacracia. Resulta que me quedé sin crédito en la RedBus, así que le cargué el equivalente a 6 viajes. Cuando llego a la parada, me paso la tarjeta a la mano izquierda y agarro el celular con la derecha. Al rato aparece el micro de repente, y se ve que en el apuro por agarrar la mochila con la mano izquierda y guardar el celular con la derecha, no me di cuenta de que se me había caído la tarjeta. Entonces, cuando voy a pagar, la tajeta había desaparecido, así que le dije al chofer que ya le pagaba. Busqué en el bolsillo de siempre, aunque sabía que no me la había guardado, y no, ahí no estaba. Busqué en todos los bolsillos, varias veces, y nada. Por suerte, este micro tiene que dar una vuelta y volver a pasar a dos cuadras de allí después de 5 minutos, así que me bajé y volví a la parada. Le pregunté a una madre de tres niñas si había visto una tarjeta, y me dijo que sí, que sus hijas la habían encontrado. Pensé en darle unos pesos de recompensa por su honestidad, pues ella pudo haberme mentido, pero tuve miedo de que se ofenda, pues la gente honesta se ofende cuando le ofrecés dinero por algo que no sea trabajo. Pensé en proponerle que venga cualquier día al buffet del instituto, para que le diga al chico que yo la mandé a elegir un chocolate para cada hija. En eso estaba pensando, cuando justo vino el micro de ellas, así que se fueron sin otra cosa más que mi gratitud... En anacracia, les hubiera pedido sus nombres y les hubiera dado un porcentaje de mi capital axionómico, como recompensa por haber sido honestas...