FANDOM

En esta página voy a contar historias de buenas acciones que, en democracia, son intrascendentes, mientras que en anacracia serían altamente trascendentes.

PRIMERA HISTORIA Editar

Vine a estar un rato con mi amigo Christian, quien me presta hosting para el sistema anacrático y quien me está enseñando MySQL y PHP, pero tuve que esperarlo unos minutos. Llovía, y aunque estaba bajo el alero de su casa, me estaba mojando, por lo que pensé que era por la dirección del viento, y por ende, en el alero de la casa de enfrente sí estaría seco. Me cruzo, y efectivamente, ahí podía seguir esperándolo sin mojarme. Tenía la mochila puesta porque todo estaba mojado, y no quería mojarla. Por eso, en un momento dado toqué con la mochila la reja de la casa del vecino de enfrente, lo cual produjo un ruido que hizo que el vecino, un hombre bastante anciano, abriera la puerta. Entonces le expliqué toda la situación, para que no se asuste con mi presencia frente a su puerta. Entonces me dice que se le cortó la luz, a lo que respondo extrañado que a ningún otro vecino se le había cortado la luz. Cuando viene mi amigo Christian, que además de ser un genio de las computadoras sabe mucho de electricidad, le pregunté qué le podría haber ocasionado al vecino ese corte de luz. Él, sin dudarlo, fue a su casa, trajo su caja de herramientas, cambió el fusible, pero al volver a dar la luz, se produjo otra vez un corto. Entonces mi amigo llegó a la conclusión de que la lluvia estaba provocando cortos en el tendido exterior de la casa, por lo que le pidió al vecino que apague todas las luces del patio. Luego de esto, volvió a cambiar el fusible, y al volver a dar la luz, no se produjo un cortocircuito. Entonces, la recomendación fue no volver a encender las luces del patio, pues el tendido estaba mojado y por eso había entrado en corto. En una palabra, le solucionó desinteresadamente el problema al vecino. Esta buena acción, en democracia, pasa completamente desapercibida. En cambio, en anacracia, esta buena acción acarrearía muchos puntos, puntos que le daría yo, el vecino, su esposa, y cualquier otra persona que considere que merece ser recompensada.

También en FANDOM

Wiki al azar