FANDOM


(EN CONSTRUCCIÓN) (IR A -> Anacracia)

Sistemas perversos: Fuerzabrutismo y Dinerismo Editar

Permanentemente hablamos del "sistema perverso" en que vivimos, tanto capitalistas como comunistas, tanto democracias como dictaduras. ¿Cómo se llama ese "sistema perverso"? Podemos nombrarlo usando tres nombres diferentes: griego, semilatino y latino. El nombre griego es "Plutocracia" (Gobierno de la Riqueza); nombres semilatinos hay varios, así que aquí usaremos "Dinerocracia" (Gobierno del Dinero), y nombres latinos también hay varios, así que aquí usaremos "Dinerismo" (Sistema Basado en el Dinero[1]). La "Plutocracia" o "Dinerismo" es el "sistema perverso" que subyace debajo de todos los sistemas políticos (democráticos o tiránicos) y económicos (capitalistas o comunistas), ya que todos se manejan con dinero. Es un sistema que existe desde hace miles de años, más antiguo que las Pirámides y anterior a la invención de la escritura.

Antes de la "Plutocracia" o "Dinerismo", el "sistema perverso" que imperaba era la "Ley de la Selva" o "Ley del Más Fuerte". Este fue el primer sistema con el que se rigió la humanidad, antes de que tuviéramos la capacidad mental suficiente para manejarnos con dinero. La "Ley de la Selva" no tiene nombre, así que vamos a inventarle un nombre griego, uno semilatino y uno latino. El nombre griego sería "Zunclocracia" (Gobierno de la Selva); el semilatino sería "Fuerzocracia" (Gobierno de la Fuerza), y el latino sería "Fuerzabrutismo" (Sistema Basado en la Fuerza Bruta).

El Tercer Sistema: Anacracia (Ascensocracia o Ascensionismo) Editar

¿Seguiremos viviendo bajo un "sistema perverso" por siempre? Sería bueno que no, y por eso, después de probar con la Democracia Directa y la Meritocracia, y comprobar que son sólo maquillajes del "sistema perverso" en el que vive la humanidad hace miles de años, surgió la idea de un tercer sistema que sea un "sistema no perverso", cuyo nombre griego es "Anacracia" (Gobierno de la Ascensión), cuyo nombre semilatino es "Ascensocracia" (Gobierno del Ascenso Social), y cuyo nombre latino es "Ascensionismo" (Sistema Basado en la Ascensión Social).

La "Anacracia" es un sistema basado en otros dos sistemas que se contrarrestan mutuamente: la "Axiocracia" (o "Meritocracia" o "Meritorismo") y la "Aporocracia" (o "Pobrezocracia" o "Igualitarismo"). La "Axiocracia" conduce inexorablemente a la "Aristocracia" (o "Supremocracia" o "Supremacismo"), el más perverso de todos los sistemas, pues es la epítome de la desigualdad social. Por otro lado, la "Aporocracia" tiende inexorablemente a igualar hacia abajo, beneficiando sin más justificación que los "derechos humanos" a holgazanes, ignorantes y delincuentes, siendo al final un sistema casi tan perverso como la "Aristocracia", pues degenera a cualquier sociedad. La solución para crear un "sistema no perverso" consiste en encontrar el punto medio entre "Axiocracia" y "Aporocracia". Esto es lo que pretende ser la "Anacracia".

Anacrática Utopía de Ania Editar

De la necesidad de que este "sistema no perverso" comience a existir, surge la necesidad de que exista primero un Estado en el que este "sistema no perverso" funcione. Pero crear un Estado siempre ha sido algo difícil, y en la mayoría de los casos cruento y violento. Por suerte, hoy en día Internet nos permite crear Estados Virtuales. ¿Cuál debería ser el nombre de este Estado Virtual? Bien, como no tendría territorio, por ser virtual, sería un no-lugar, es decir, una Utopía. Y por no ser ni una República, ni una Monarquía, ni una Democracia, sino una Anacracia, esta utopía sería anacrática. En cuanto al nombre, por ser la Anacracia su razón de existir, el mejor nombre debería ser Ania. El nombre oficial, entonces, sería "Utopía Anacrática de Ania", pero nada impide tomar una licencia idomática de carácter poético y eufónico, y por eso, el nombre oficial queda finalmente como "Anacrática Utopía de Ania".

Generalidades del Sistema Editar

El sistema anacrático se basa en el uso de la palabra "capital" dado por Pierre Bourdieu. Para el sistema anacrático, los cuatro capitales de Bourdieu (económico, social, cultural y simbólico) son los capitales del "Dinerismo". De ellos, sólo el económico es cuantitativo, mientras que los otros tres son cualitativos). En el sistema anacrático, se añaden muchos otros "capitales", todos ellos de índole cuantitativo. Por ejemplo, el "Capital Cronológico" sirve para determinar la cantidad de tiempo exacta que una persona ha sido "activa". El "Capital Cronológico" está en relación directa con el tiempo. Con él se determina, de manera axiocrática (es decir, socialmente meritocrática), el "Capital Axiológico", que sirve para determinar el mérito de las actividades de cada persona. ¿Quién determina el mérito de cada persona? Toda la comunidad. Con el "Capital Axiológico" se determina el "Capital Político", que sirve para tomar decisiones. ¿Quién determina quién toma decisiones y quién no? Toda la comunidad. Y lo bueno es que, si una persona traiciona a la comunidad en su toma de decisiones, puede perder automáticamente su "Capital Político", de forma temporaria o permanente. Hay mucho más que explicar, esto fue solamente un pantallazo de lo que es la "Anacracia".

Autoridades y Libertad Total, contradicciones unidas en Anacracia Editar

Desde el momento de su creación, el 21/7/2017, la "Anacrática Utopía de Ania" está regida por "El Anacraturgo". El título "Anacraturgo" es una palabra de origen griego que significa "El Creador de la Anacracia". Debido a que la "Anacracia" fue creada por una sola persona, "El Anacraturgo" es uno solo, y debido a que el título de "creador" es vitalicio, el título "El Anacraturgo" también es vitalicio. ¿Y quién es "El Anacraturgo"? El que escribe estas líneas, AndioDAndia.

El poder de "El Anacraturgo" no está dirigido a las personas, sino a la "Anacracia". Es decir que "El Anacraturgo" tiene el poder de modificar las reglas de la "Anacracia", así como los reglamentos de la "Anacrática Utopía de Ania", incluyendo Constitución y Códigos, pero no tiene poder para decirle a nadie lo que tiene que hacer. De hecho, en la "Anacrática Utopía de Ania" existe una libertad total, tanto libertad total de acción como libertad total de expresión. Ahora bien, la libertad total de acción no puede convertirse en libertinaje, porque las buenas acciones producen "Capital Axiológico" positivo, y las malas acciones producen "Capital Axiológico" negativo. Y en cuanto a la libertad total de expresión, tampoco puede convertirse en libertinaje, porque las buenas expresiones producen "Capital Político" positivo, y las malas expresiones producen "Capital Político" negativo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar