FANDOM


(EN CONSTRUCCIÓN)

Por esto son Ricos los Países Nórdicos

Por esto son Ricos los Países Nórdicos

Este video introductorio de 25'6" NO TIENE DESPERDICIO. Pero si estás demasiado apurado, a menos ve los 56" sobre FELICIDAD (14:45-15:41) y/o los 4'42" sobre ESTADO DE BIENESTAR (15:41-20:23). Pero como dije, lo mejor es ver TODO el video, y después leer el texto que viene a continuación

El fin de un Estado es darle felicidad al pueblo, una "felicidad del pueblo" que muy pocos Estados han sido capaces de dar. Todos los Estados han sido eficaces en darle felicidad a muchos, que es el fin de la política (póli, muchos, políto, de muchos, política, arte de guiar a muchos). Pero el pueblo no son muchos, son TODOS, y muy pocos Estados han sido capaces de darle felicitad a todos.

Hasta el siglo XVIII, los Estados no se llamaban "Estados", sino "reinos" o "imperios", según su tamaño y organización. Todos ellos eran "teocráticos" (téos, dios, krátos, poder): el rey o emperador afirmaba que su poder provenía directamente de Dios, y que por eso Dios gobernaba a través de él. La consecuencia de esto es que no había libertad ni igualdad, y por ende, tampoco había felicidad.

A partir del siglo XVIII, los Estados se modernizaron: lo que antes eran "reinos" pasaron a ser "repúblicas" (con algunas excepciones que en la práctica funcionan como repúblicas), y lo que antes eran "imperios" pasaron a ser "uniones" o "comunidades". Hoy, la mayoría de los Estados modernos son laicos, es decir, el presidente o primer ministro afirma que su poder proviene del pueblo, no de Dios. Pero, en realidad, son los dueños del dinero quienes manejan a los gobernantes, por lo que en la práctica se trata de un nuevo tipo de Estado teocrático, donde el dinero ha ocupado el lugar de Dios, y por eso se denominan "plutocráticos" (plútos, riqueza, krátos, poder). La consecuencia de esto es que la única libertad que existe es la "libertad para morirse de hambre", y la única igualdad que existe es la "igualdad de la muerte"... Esto tampoco trae felicidad.

Pero llegó el siglo XXI, y con él, una tecnología que ni en sueños existía para los Estados antiguos y modernos. En el siglo XXI, los Estados van a "digitalizarse". Todavía no hay nombres porque todavía no se hace, pero se hará, y pronto. Hoy los Estados digitales que existen son virtuales, es decir, "microcráticos" (micrós, pequeño, krátos, poder). Sus autoridades tienen poder virtual pero no real. La consecuencia de esto es que las únicas libertad e igualdad que pueden ofrecer también son virtuales, nada real. Y creo que nadie duda que la libertad e igualdad virtuales ni se comparan con la libertad e igualdad reales. Y sin libertad e igualdad real, tampoco hay felicidad real.

Pero eso está a punto de cambiar...

Mi propuesta es crear un Estado digital que, aunque sea "microcrático", nos dé libertad e igualdad reales, y en consecuencia, felicidad real.

No la actual libertad, que consiste en que puedo elegir entre trabajar o morirme de hambre. No: libertad de hacer lo que quiera, con quien quiera, donde quiera. Por ejemplo, como me gusta viajar, la libertad de la que hablo incluiría los medios para dar la vuelta al mundo cuantas veces sea necesario hasta decir "conozco el mundo". Parafraseando un dicho italiano, el lema sería "Ver el mundo y después morir". Es decir: libertad para ir adonde quiera, probar lo que quiera, estar con quien quiera; libertad para hacer lo que quiera, como quiera, donde quiera y con quien quiera. Esa clase de libertad, una libertad de la que hoy por hoy ni los millonarios disfrutan.

Y no la actual igualdad, que consiste en que los únicos momentos en los que somos todos iguales es al nacer y al morir. No: igualdad económica, política, social y sexual!!! Por ejemplo, como sé que un símbolo de la desigualdad actual es que los ricos andan en Ferraris mientras los pobres ni siquiera tienen auto, la igualdad de la que hablo incluiría que todos tengan una Ferrari. Sí, todos, del primero al último, porque si no es para todos, no hay igualdad. Alguien dirá: ¿de dónde vamos a sacar tantas Ferraris? No va a haber muchas Ferraris, va a haber sólo una, que será usada por todos cuando llegue su turno. Esto, que se parece a los famosos "tiempos compartidos", es una forma de propiedad a la que he llamado "aleloctesia" (allélon, unos a otros, ktésia, propiedad). Claro que la Ferrari deberá ser "importada" desde Italia, pagando entre medio y un millón de dólares. ¿Qué hará el Estado, importar la más barata o la más cara? Si el Estado importa la más barata, todos seremos igualmente pobres; si el Estado importa la más cara, todos seremos igualmente ricos. Entonces, el Estado importará la más cara, pagando un millón de dólares. Para esto, cada ciudadano deberá muchos digualdad para que todos alcancemos el mismo nivel de vida, igualdad para que todos vivamos en casas grandes y bonitas, igualdad para que todos tengamos vidas muy felices e interesantes, igualdad para que al final de nuestras vidas todos tengamos mucho kilometraje y hayamos conocido muchas culturas y lugares, y también igualdad para que un intelectual y sus hijos sean iguales a un obrero y sus hijos, igualdad entre hombres y mujeres, etc., etc., etc. Aquí el lema sería: "Igualar hacia arriba, no hacia abajo".

El lema oficial de muchos Estados modernos, sobre todo entre los militares, es el famoso "Dios, patria y familia". Pero, si lo pensamos un momento, nos daremos cuenta de que este es el lema de los Estados antiguos, que no podían concebir al mundo sin Dios y sin la obligación de "darla vida por la patria". Por suerte, en muchas partes del mundo esto ya se acabó.

Y el lema no oficial de los Estados modernos, el de los "civiles", es el famoso "salud, dinero y amor". Este lema se popularizó a principios del siglo XX, cuando la gente migraba masivamente desde el campo, donde hay comida pero no hay dinero, a la ciudad, donde está el dinero, inspirados por parientes y amigos que afirmaban que en la ciudad eran felices porque ahora tenían dinero y podían comprar de todo, mientras que en el campo eran miserables porque no tenían dinero y no podían comprar nada. Pero ahora, en el siglo XXI, la mayor parte de la población mundial vive en ciudades, y es tan miserable e infeliz como lo eran sus antepasados hace cien años en el campo. En resumen: "El dinero no puede comprar la felicidad".

Por eso, el lema que propongo para este Estado digital es: "SALUD, FELICIDAD Y AMOR". Y claro, el lector se preguntará: ¿y cómo se puede ser feliz sin dinero? ¿cómo se puede tener salud sin dinero? ¿cómo se puede tener amor sin dinero?

Y el nombre que propongo para este Estado digital saludable, feliz y amoroso es: Ania.

AniaEmblem3

Escudo de Ania y Lema: "Salutem Felicitatem Amorem"

La Anacrática y Pan-Nacional Utopía de Ania (APNUA), o simplemente Ania, es una pene de tipo Ciberestado (no todas las micronaciones son ciberestados) y de tipo Aeroestado (única peneque es un aeroestado). Fue fundada el 17/7/2017 por Mauricio Fontana, aka AndioDAndia, o simplemente Andio. El cargo de Andio no es el de Presidente, Primer Ministro o Rey; es el de Aniurgo, que significa, simplemente, el creador de Ania.

El objetivo de Ania es otorgar a sus ciudadanos lo más preciado por los Antiguos Griegos, algo llamado "Areté" o Excelencia. Los medios para lograr la Excelencia son obvios: otorgar educación, salud, deporte, recreación, seguridad, vivienda y alimentación de excelencia.

  • Los ciudadanos de Ania no tendrán que preocuparse más por no llegar a fin de mes o por no tener un lugar donde vivir, pues tendrán alimento y vivienda de excelencia.
  • Tampoco tendrán que tener miedo de que los puedan asaltar, violar o matar en la calle, o robar sus casas, pues tendrán seguridad de excelencia.
  • Tampoco tendrán que pasarse todo el día en casa mirando televisión por la falta de trabajo y por no tener dinero para ir a un club, o trabajando todo el día por monedas que apenas alcanzan para comer y pagar impuestos y no para divertirse o juntarse con amigos, pues tendrán deporte y recreación de excelencia.
  • Tampoco tendrán que volver a pasar noches en vela para conseguir un número para sacar un turno para un médico para ellos o un pediatra para sus hijos, pues tendrán salud de excelencia.
  • Y finalmente, no tendrán que abandonar los estudios por falta de dinero o de tiempo o de inteligencia, pues tendrán educación de excelencia.

Quien entre a Ania satisfará todas sus necesidades inmediatas en el acto, y eventualmente, alcanzará la "Areté" o Excelencia.


Anacrática y Pan-Nacional Utopía de Ania (APNUA)
AniaFlag
AniaEmblem2

Salutem Felicitatem Amorem

(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: "Mérito no es logro, es esfuerzo." AndioDAndia, 27/12/2017
Himno: Anacracia Es Libertad, Igualdad y Fraternidad
AniaEmblem

Mapa: Estado Digital presente en todo el mundo
Capital Será elegida anacráticamente (ver Anacracia)
Mayor ciudad Surgirá anacráticamente (ver Anacracia)
Lenguas oficiales Serán elegidas anacráticamente (ver Anacracia)
Web https://bitnation.co/user/ania/
Tipo de Estado Estado Digital (ver Clasificación de micronaciones)
Gobierno Anacracia 1.0 (ver Forma de Gobierno, Anacracia)
Aniurgo AndioDAndia
Población 4 (recién empezamos el 17/7/2017)
Ciudadanos 4
Extranjeros 0
PIB Real Anacracia 1.0 carece de economía (o se puede llamar "Economía Ascensionista") (ver Anacracia)
PIB de simulación Ania NO ES una peneLúdica (ver Economía Digital de Simulación, Anacracia)
Moneda Anacracia 1.0 carece de moneda o dinero (ver Anacracia)
Solicitando por este medio ingresar a la Organización de Micronaciones
Ania pretende convertirse en un macroestado digital, con miles de millones de habitantes (como Facebook o Twitter), en cuestión de más o menos una década, gracias a la superioridad político-económica de su sistema de gobierno, la Anacracia
Alianzas Solicitando por este medio aliarse con cualquier peneinteresada
Fundación 17/7/2017
Religión Todas
Partidos Políticos Anacracia 1.0 carece de partidos políticos (ver Anacracia)
Parlamento Anacracia 1.0 carece de Parlamento (ver Anacracia)

Himno: Anacracia Es Libertad, Igualdad y FraternidadEditar

Letra: Basada en el tema "La calle es su lugar (Ana)" de GIT
Música: Ídem
Autor: AndioDAndia
Nota 1: El himno de Ania es en honor a su sistema de gobierno, la Anacracia, y no en honor de la propia Ania, debido a que Ania no es una Patria (es pan-patricial), ni es una Nación (es pan-nacional), sino que es una unión pan-nacional de ciudadanos regidos por el sistema de gobierno denominado Anacracia.
Nota 2: A su debido tiempo, los ciudadanos de Ania podrán elegir un nuevo himno, que será elegido anacráticamente (ver Anacracia).

Letra: Basada en el tema "La calle es su lugar (Ana)" de GITEditar

Primera
estrofa

Somos amigos de pordioseros
y nos indigna lo que está mal
el que nace en un triste agujero
cuál es la culpa que debe pagar.

Segunda
estrofa

Nadie nos dijo que con poco dinero
era tan difícil avanzar
gente sucia, corrupta y astuta
moldean el mundo para ellos ganar.

Pre-
Estribillo

La calle nos dirá
no hay nada que hacer
que nada va a cambiar
ni por uno, ni por veinte, ni por cien.

Tercera
estrofa

No, no me hablen de que en democracia
meter un voto te da poder
busco dónde en vez del dinero
valga mi tiempo y lo que hago con él.

Pre-
Estribillo

La calle nos dirá
no hay nada que hacer
que nada va a cambiar
ni por uno, ni por veinte, ni por cien.

Estribillo

Ana [¡cracia!], Ana [¡cracia!], Ana...
Anacracia es libertad!!!
Ana [¡cracia!], Ana [¡cracia!], Ana...
Anacracia es igualdad!!!

Interludio

Solo de guitarra

Pre-
Estribillo

La calle nos dirá
no hay nada que hacer
que nada va a cambiar
ni por uno, ni por veinte, ni por cien.

Estribillo

Ana [¡cracia!], Ana [¡cracia!], Ana...
Anacracia es libertad!!!
Ana [¡cracia!], Ana [¡cracia!], Ana...
Anacracia es fraternidad!!!

Música: Igual al tema "La calle es su lugar (Ana)" de GIT (video)Editar

G.I.T

G.I.T. - La calle es su lugar (Ana)

Nuestra posesión más valiosa: Video de 1' (IMPERDIBLE)Editar

HUMAN - vídeo 6 Descubriendo nuestra posesión más valiosa

HUMAN - vídeo 6 Descubriendo nuestra posesión más valiosa

Inventamos una montaña de consumo superfluo, que hay que tirar... Y vivir comprando y tirando... Y lo que estamos gastando... ¡¡¡es tiempo de vida!!! Porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, ¡¡¡lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata!!! Pero con esta diferencia: ¡¡¡la única cosa que no se puede comprar es la vida!!!

Origen del nombre oficial Editar

Por qué "Utopía" y no "República" Editar

La denominación de Ania como "Utopía" responde a cinco motivos. Como Estado Digital o "E-Estado" (se pronuncia "Í-Estado"), porque no ocupa un lugar físico, así que es un no-lugar, es decir, una utopía (del griego ou, no, y tópos, lugar). Como País Flotante o "Flaís", porque no es un lugar en el mapa, sino un espacio tridimensional movible, así que también es un no-lugar, una utopía. Como República Perfecta, para no confundirla con la infinidad de repúblicas imperfectas que existen. Como Democracia Perfecta, por el mismo motivo: para no confundirla con la infinidad de democracias imperfectas que existen. Y finalmente, como Utopía por derecho propio, para incluirla en las demás Utopías de la Historia. El carácter pannacional de Ania es esencial, pues la distingue de micronaciones territorialmente pequeñas o culturalmente acotadas. Ania puede ser pequeña en población, pero ocupa todo el mundo.

Modelo económico y social Editar

Artículo principal: Anacracia

Así como la plutocracia está basada en la propiedad privada, la Anacracia está basada en lo que vamos a denominar Propiedad Prestada. La propiedad privada se basa en privar a los demás de lo que es sólo mío (individualismo, egoísmo), mientras que la Propiedad Prestada se basa en prestar a los demás lo que es mío sólo en los papeles (comunitarismo, altruísmo). La propiedad privada es consecuencia natural de que la plutocracia nació con los terratenientes, que medían su riqueza y su poder en base al espacio bidimensional de sus dominios y al espacio tridimensional de sus posesiones. En cambio, la Propiedad Prestada es consecuencia natural de que la Anacracia nació con los que vamos a denominar "tempotenientes", que medían su riqueza y su poder en base al espacio bidimensional de sus dominios y al espacio tridimensional de sus posesiones. por ende, la plutocracia considera la propiedad una. sólo da valor a lo que requiere espacio: lo material. En cambio, la "Propiedad Temporizada" es consecuencia natural de que para la Anacracia lo más importante es lo que requiere tiempo: lo vital.

Organizaciones con algún parecido con AniaEditar

OGs (Organizaciones Gubernamentales)Editar

  • Liechtenstein
    • Introducción: Video sobre Liechtenstein (IMPERDIBLE)
LIECHTENSTEIN, más que un PARAÍSO FISCAL - VisualPolitik

LIECHTENSTEIN, más que un PARAÍSO FISCAL - VisualPolitik

ONGs (Organizaciones No Gubernamentales)Editar

Historia Editar

Artículo principal: Historia de Ania

Política Editar

Artículo principal: Política de Ania

Organización territorial Editar

Artículo principal: Organización territorial de AniaRepública Perfecta Wikipedia:es:Forma de Estado

Geografía Editar

Artículo principal: Geografía de Ania

Economía Editar

Artículo principal: Economía de Ania

Demografía Editar

Artículo principal: Demografía de Ania

Comunicaciones Editar

Artículo principal: Medios de comunicación de Ania

Cultura Editar

Artículo principal: Cultura de Ania

Fiestas
Fecha Nombre en español Nombre local Notas

Literatura Editar

Artículo principal: Literatura de Ania

  • "Mérito no es logro, es esfuerzo." AndioDAndia, 27/12/2017
  • "El que puede hace, y el que no, critica." Antonio Álvarez
  • "El que puede, hace; el que no, critica." John Mason
  • "La carrera no es de velocidad, es de resistencia." Antonio Álvarez
  • "La crítica es la fuerza del impotente." Alphonse de Lamartine

Arte Editar

Artículo principal: Arte de Ania

Cinematografía Editar

Artículo principal: Cinematografía de Ania

Filosofía Editar

Artículo principal: Filosofía de Ania

Gastronomía Editar

Artículo principal: Gastronomía de Ania

Deporte Editar

Artículo principal: Deporte de Ania

Véase también Editar

Enlaces externos Editar


NOTA: Esta página, la página de la Anacrática y Pan-Nacional Utopía de Ania (APNUA), es autoría de AndioDAndia. Todavía está en construcción.

Aquellos que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo hacen Editar

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/cb/09/4f/cb094fc558e6eed2036fead53fa86b0e--motor-architects.jpg


Mis cosas favoritas de la vida no cuestan dinero. Tengo muy claro que el recurso más preciado que tenemos es el tiempo Editar

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/87/82/f6/8782f6ff33488557a6190966873540a9.jpg