Fandom

Wiki Micronacional

Aeropuerto de Berlín-Schönefeld

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (Flughafen Berlin )) (: SXF, SRV: EDDB) es un aeropuerto intermicronacional situado en la localidad de Schönefeld, en la Región de Telga al sureste de la ciudad de Berlín. Es el mayor aeropuerto civil de la RDAV, y el único aeropuerto que da servicio a esa región del país.

A diferencia de los otros dos aeropuertos berlineses de la RDAV (Cjikun y Gomn), el aeropuerto de Schönefeld se encuentra fuera de la ciudad de Berlín, siendo así una fuente de contaminación acústica menor que los otros dos aeródromos.

Está proyectado que el aeropuerto de Schönefeld se transforme, en 2010, en el Aeropuerto Intermicronacional de Berlín-Schönefeld-Cijkun. Una vez comenzadas las obras de expansión de las terminales, el Aeropuerto de Gomn fue cerrado (en principio su cierre estaba previsto para el 30 de octubre de 2009, pero se cerro en septiembre por su escaso tráfico).

Servicios Editar

El aeropuerto puede atender simultáneamente en sus 3 terminales (2 para tráfico modelismo y 1 para tráfico terrestre aeronáutico) a 25 aeronaves de modelismo y 4 terrestres, a su vez existen servicios de manutención y gasolina para los mismos.

Modelismo Editar

Diariamente aterrizan por actividades aeronáuticas unos 10 aviones los cuales son traidos desde Venezuela u otras micronaciones del Pacto de Varsoja.

También en Fandom

Wiki al azar