Fandom

Wiki Micronacional

Actualidad Micronacional:Febrero 2009

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

20 de febrero de 2009 El estado de Aeki, antiguo semicantón de Nor, ha ratificado su pertenecia a la Confederación de Dorvirn mediante el rutinario referendum ciudadano. Aeki es y sigue siendo Dorvirn. Aeki brinda a la Región de Haelvo algo más de actividad micronacional, que antes no poseeia. Su nuevo jefe de estado, se incorporará a la siguiente jornada parlamentaria.

18 de febrero de 2009 La República de Whisperwind ha sido admitida en referendum ciudadano, como nuevo estado de la Confederación de Dorvirn Whisperwind posee el estatus federal de Cantón. Por otro lado, el Estado de Aeki, antiguo semicantón de Nor, ratifica su pertenencia a la Confederación, mediante otro referendum que finaliza el 19 de Febrero.

17 de febrero de 2009

  • El pasado 12 de febrero, el Gobierno de El Pueblo Simariense, ha firmado un nuevo Tratado de Reconocimiento Mutuo y establecimiento de Relaciones Diplomáticas, esta vez con el Excelentísimo Imperio Soberano de Cantabria o Reino de Cantabria. Ambos gobiernos se compromenten en la apertura de las correspondientes representaciones diplomáticas. Este Tratado entrará en vigor el 27 de febrero de 2009.

Ver Tratado Cantabria-El Pueblo Simariense

8 de febrero de 2009

  • El pasado 6 de febrero los Gobiernos de El Pueblo Simariense y de la Confederación de Repúblicas Socialistas de Titania, han firmado un Tratado de Amistad y Cooperación, mediante el que se reconocen mutuamente, se comprometen en la defensa sus respectivas soberanías, y en la apertura de las correspondientes representacones dilomáticas. Este Tratado entrará en vigor el 21 de febrero de 2009.

Ver Tratado Titania-El Pueblo Simariense

6 de febrero de 2009

  • El Pueblo Simariense, y el Imperio de Destroy firman un Tratado de Reconocimiento Mutuo y Colaboración, por el que se reconocen mutuamente como micronaciones soberanas e independientes y se compromenten a otros futuros acuerdos que supongan un estrechamiento de las relaciones entre el Pueblo ded Destroy y El Pueblo Simariense. Además acuerdan la apertura de delegaciones diplomáticas y el intercambio de embajadores plenipotenciario. Este Tratado entrará en vigor el día 20 de febrero de 2009.

Ver Tratado Destroy-El Pueblo Simariense


1 de febrero de 2009

Tras la entrada en vigor del Tratado de Amistad y Cooperación entre el Reino de Finismund y El Pueblo Simariense a las 00'00 horas de hoy, su Gobierno en el exilio,la Mesa Nacional por la Autodeterminación de El Pueblo Simariense y ante la injerencia y alteración del derecho intermicronacional, protagonizada por John Lawrence, declara oficialmente, el estado de Guerra con Westártica, uniéndose así al conjunto de micronaciones que ha manifestado su apoyo a Finismud, en defensa de la legalidad intermicronacional.

Ver texto integro de la Declaración de Guerra

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar