FANDOM



Reino de Abirnia
Abir

Bandera Nacional de Abirnia

Escudo indonesia - copia

Escudo Nacional de Abirnia

(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: ``Aquí luchamos y la Libertad encontramos´´
Himno: Marcha Real de Olev
Map

Abirnia en Europa


Capital Adriatchka
Mayor ciudad Adriatchka
Lenguas oficiales Abirnio en todo el país, Klavyrio (Hablado en Klavyria) y Roldano (Hablado solo en la ciudad de Rolda).
Web [1]
Tipo de Estado Unión de subnaciones
Gobierno Monarquía Parlamentaria
Rey de las Abirnias Lidov III
Población 23.792.231
Ciudadanos 19.792.000
Extranjeros 4.000.000
PIB Real 100.000.000.000.000 €
PIB de simulación 300%
Moneda Euro €
Unión Europea


Reino de Abirnia o Reineaq odar Abirnia en su lengua original. Es un país situado en la península balcánica al este de Europa. Limita con Austria y Hungría al norte; con Italia al oeste; con Grecia al sur y con Vadlavia al este. Abirnia es la unión antigua de cuatro reinos medievales : Klavyria, Delvos, Sadlov y Olev. Fue evolucionando con el devenir de los siglos y cambiando varias veces. El 22 de diciembre del 1992 Abirnia entró a formar parte de la Unión Europea. Actualmente Abirnia compite con Daconia (Capital de Vadlavia) por ser sede de los juegos olímpicos de 2020.


Historia


La historia de Abirnia no se puede conocer sin conocer de antemano la historia de sus ``subnaciones´´.

Alta Edad Media

Estos cuatro reinos medievales se formaron a finales de la Edad Antigua, en el S.V, con la desintegración del imperio romano surgieron varias tribus bárbaras en la zona de Abirnia. Surgieron seis tribus importantes: Los Zeldones (en el sur de Delvos); los Gjiordinios (en toda Gjiordine); Kalirios (Norte de Klavyria); Eslavos (norte de Klavyria); Balgeres (sur de Olev) y los Oqcidenses (norte de Olev). Algunos de estos pueblos se fueron encontrando entre ellos. Surgieron así las llamadas guerras de Asentamiento.

-1ª Guerra: Enfrentó a los Kalirios con los Eslavos en el año 402 d.c. los eslavos comenzaron bien la guerra bien la guerra tomando todo el norte de Klavyria tomando la ciudad de Yustonia. Los eslavos aislaron a los Kalirios al sur donde fundaron un gran fuerte llamado Kalaria, para mantener a los eslavos. Los kalirios viendo como podrían perecer en la guerra se aliaron con los Oqcidenses. En la batalla de Kalaria el ejercito Kalirios y Oqcidenses ganaron a los eslavos aniquilando a la mayoría del ejercito eslavo. El ejercito aliado subió hasta el norte tomando la forma actual en el 463.

-2ª Guerra: En esta segunda guerra se encontraron los Zeldones y los Balgeres. En el 421 d.c. los Balgeres asediaron la antigua ciudad de Garvía (a 120 km de Cevateq). Los zeldones que controlaban esa ciudad enviaron todos sus ejercitos al sur de Olev para aniquilar a los balgeres. Los zeldones ganaron la guerra en el 429 dando forma al reino de Zeldonia (Delvos y el sur de Olev, hasta la capital).

-3ª Guerra: En esta guerra se enfrentaron los Oqcidenses contra los Gjiordinios y los Zeldones. Los Oqcidenses conquistan el territorio de los Gjiordinios en el 428. Terminada la conquista se dirigen a Zeldonia para conquistar el sur de Olev. Los Zeldones Ganan las batallas de Olev y asustados los Oqcitenses piden alianza a los Kalirios, estos renuncian y dejan solos a los Oqcitenses en la guerra contra Gjiordinios y Zeldones. En el 437 se acaba la guerra dando lugar a tres reinos: el Reino de Kaliria, el Reino de Zeldonia y el Reino de los Gjiordinios.


Estos tres reinos conviven en paz hasta el 1095 cuando los Kalirios ocupan la ciudad de Villesa con el pretexto de tomar una ciudad del sur de Hungría. Los Zeldones actuan belicosamente y estalla la Guerra de los quince años. Los Kalirios al comienzo de la guerra conquistan toda Olev y cercan la actual Delvos. Es cuando entra en juego los Gjiordinios que ayudan a los Zeldones. Ya en el 1102 recuperan Olev y en el 1110 se anexionan y reparte Kaliria.


Baja Edad Media

Esta paz se mantuvo hasta el años 1212 cuando un gran número de soldados zeldones se ofrecieron para ir a luchar como cruzados en la cuarta cruzada. ``Los Cruzados de Olfog´´ así fueron llamados estos cruzados. Estos cruzados jamás regresaron a Zeldonia. Esta pérdida fue una grandísima pérdida militar ya que Zeldonia atravesaba momentos de crisis económicas y grandes enfermedades que redujeron la población. Estos factores produjeron ``las revueltas llanas´´. Estas revueltas, eran unas revueltas de caracter independentista en la zona de la ciudad de Olev. Las revueltas se expandieron tanto que llegaron incluso hasta la capital de Gjiordine (Larsovia) y la ciudad de Klavyria. En Gjiordine se apaciguaron pero no del todo, estas revueltas causarían estos tipos de movimientos e ideas que aun perviven. Sin embargo en Zeldonia fue todo lo contrario, estallo una guerra civil que duraría 2 años,(1212-1214), la guerra empezó en el pequeño pueblo de Rolda donde se entabló una batalla muy cruenta, 200.000 soldados zeldones y 300.000 campesinos y soldados rebeldes lucharon. Murieron el 90% de los zeldones y el 66% de los Rebeldes. Desde Rolda se expandió el ejercito rebelde llegando el 7 de julio del 1214 a la capital (Zolden) los rebeldes arrasorn completamente la ciudad, incluido el palacio, con toda la familia real. Los rebeldes sometieron Zeldonia como quisieron. Estas fueron las leyes más significativas del ``tratado de Zeldon´´: 1- La creación de Olev como nación independiente. 2- El Sometimiento económico, militar y de recursos a Zeldonia por Olev. 3- Zeldonia no podría tener ni reyes ni caudillos para autogobernarse, siempre sería gobernada por algún noble impuesto por Olev.

Los Olevianos decidieron imponer una línea dinástica de nobles para gobernar Zeldonia. Así garantizaban la independencia Zeldona y se aseguraban de mantener a raya a los rebeldes.

Esta dinastía se mantuvo inalterable hasta que Resak III murió sin tener un hijo barón. Según las leyes de Olev, no podía reinar una mujer, pero si se basaban en las leyes Zeldonas esto si era permitido, dando lugar a una gran disputa de los que apoyaban a la hija de Resak III, Lasad I, y los que apoyaban a Klasnic Popovske (un noble militar de Rolda). La amplia mayoria Zeldona apoyaba a Lasad I y gran parte de la población Olevana defendía a Klasnic Popovske como líder de Zeldonia. En 1462 por el pacto de Las flores de Delvos se unieron en matrimonio Klasnic Popovske y Lasad I. El matrimonio real estableció como nombre del país Delvos, y se escribió la primera constitución de toda la historia de Abirnia, llamada la constitución delvética. En ella se redactaba la base de la verdadera independencia Delva, cosa que no gustó mucho en el gobireno de Olev.

Mientras en Gjiordine en ese mismo año (1462) se construyó en Larsovia la Gran Catedral de La Paz

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar